La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿radiador de la calefaccion pinchado o la pieza que va a ese radiador?

Hola a todos lo que pasa es que ya empieza el frio y no tener calefaccion me congelo en el carro asi que empese a checar y vi que las mangueras estaban cortadas y ysieron un puente osea cancelaron la calefacion lo que me pregunto porque ya que quiero repararla , procedi a quitar la piesa que va al radiador una de lastico la quite porque eche agua por las mangueras conrtadas y vi que tiraba por ahi por esa pieza

la verdad el radiador no creo que sea porque en los tubos claro se ve que el agua esta ahi reteniada estan llenos los 2 tubitos al tope pero ustedes expertos diran que puede ser?? si esapieza o el radiador

ayudenme porfavor grasias

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Si te entendí bien y no me equivoco esa pieza plástica es la que controla el flujo de agua o coolant que va al radiador interno (heater Core) la idea es que cuando no estes usando la calefacción esta valvula cierre el paso de agua caliente al radiador interno y no interfiera con el evaporador que es para el aire acondicionado, algunos autos usan esta valvula otros no , si la pieza plástica que te refieres es la valvula que pienso que es , esta debe tener un cable que la controla o si es electrónica un cable eléctrico , si ese no es el caso entonces , intenta conectar las mangas directamente sin esa pieza y prueba si pasa agua al interior y calienta bien , luego cambia los controles al aire acondicionado para verificar si este logra enfriar normal asumiendo tienes aire acondicionado o que este esta tarabajando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.