moxhita preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Algunas recetas de comida barata?

Quisiera que me ayudaran con algunas recetas de comidas baratas ya que mi presupuesto es un poco limitado

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    No te queda otra que recurrir a los alimentos básicos de la cesta de la compra que son nutritivos y admiten muchas preparaciones, me refiero a pasta, arroz, patata o legumbres. El truco está en hacer cantidad y congelar raciones, la patata descongela mal pero el resto puedes hacer una buena cazuela y luego congelar para varios días.

    Te dejo ideas que pueden congelarse sin problemas:

    Garbanzos con callos fáciles.

    ½ kilo de garbanzos puestos a remojo la víspera.

    Un envase de callos precocinados de tu gusto.

    Un chorizo.

    Una cebolla

    1/2 pimiento rojo

    Pon a cocer en la olla a presión los garbanzos, la patata, el pimiento y la cebolla picados junto al chorizo. El tiempo depende de la olla. Cuando la olla pierda presión, saca el chorizo y lo troceas, añade el envase de callos y deja que hierva sin tapa todo junto 4-5 minutos.

    Pasta con setas sencilla:

    Cuece la pasta y escurre del agua, reserva. En una sartén pon a rehogar ajo al gusto y una guindilla opcional, cuando esté dorado, añade champiñones laminados o setas, la cantidad depende de la cantidad de pasta. Añade sal y deja que se rehoguen, cuando estén, vuelca la pasta y revuelve, se come inmediatamente. Lo único que debes tener en cuenta es de poner un poquito más de aceite de lo que usarías para rehogar las setas sólas, ten en cuenta que la pasta debe quedar impregnada (no flotando, sino sólo impregnada) en el aceite.

    Pollo al limón:

    Un pollo troceado.

    2 limones.

    1 cebolla grande

    Aceite de oliva

    En una cazuela, pones a pochar la cebolla picada en pequeño, cuando esté blandita añades el pollo troceado y rehogas hasta que se dore, entonces exprimes uno de los limones y añades el zumo, el otro limón bien limpio, lo cortas por la mitad y añades los dos trozos al guiso. Tapa y deja cocer hasta que la carne esté tierna.

    Salchichas en vino blanco:

    Calcula 2-3 salchichas frescas por comensal, con un cuchillo las pinchas dos o tres veces. En una cazuela las cubres de vino blanco y dejas hervir hasta que cambien de color, reserva. Por otro lado haces una fritada de cebolla, ajo y pimiento que quede blandita pero sin quemarse. Sirve las salchichas escurridas acompañadas de la guarnición de verduras.

    Carne guisada.

    1 kg de carne troceada en dados de tamaño regular.

    Un tomate grande maduro.

    Medio pimiento rojo

    Una cebolla grande

    Una zanahoria grande

    Ajo al gusto

    Aceite de oliva

    Vino blanco/agua

    Pon en una olla a presión, el aceite de oliva y añade la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo picados, rehoga hasta que tomen color. Cuando estén añade el tomate rallado (así no lleva la piel, pero puedes añadirlo en trozos sin problemas), deja que se haga un poco hasta que pierda parte del agua. Es normal que la verdura se agarre un poco al fondo de la olla. Añade los trozos de carne y deja que se doren por todos los lados removiendo con frecuencia. Cuando estén dorados cubre de vino o agua, añade sal y si quieres alguna especia de tu elección. Tapa y deja cocinar hasta que la carne esté tierna. Según las ollas necesitará unos 20 minutos.

    Deja que la olla pierda presión, saca los trozos de carne y pasa las verduras y jugos por la batidora hasta lograr una salsa, vuelve a añadir los trozos de carne. Listo.

  • hace 7 años

    Si eres Argentino, no creo que encuentres nada barato, todo aumentó, yo no se hasta donde vamos a llegar y lo peor es que el gobierno lo niega, no quiere reconocer que no se puede comprar nada, antes al menos, las pastas eran baratas y te llenaban, pero ahora ni eso, ni la harina, ni el pollo, menos la carne, aunque es lo que mas te rinde en estos momentos.

  • hace 7 años

    Puedes hacer ...hmmm!! :/

    Salchichas a la mexicana..

    Salchichas con chipotle

    Sopa fría acompañado de chuletas fritas y una salsa de chile de árbol seco...

    Espinazo de puerco en salsa roja con arroz blanco

    Las mortadelas son muy económicas, mortadelas empanizadas con una sopa fría o spaguetti

    Huevos en salsa acompañados con arroz bblanco

    Tacos dorados de frijoles

    Enfrijoladas

    Higado encebollado con ensalada de pepinos, jitomate en rebanadas y una salsa roja

    O ya de plano unos huevos estrellados con arroz y salsa de chile de árbol seco.

    Bueno yo te di opciones, no las recetas espero y te haya ayudado! *w* suerte con tu comida

  • E-VILE
    Lv 4
    hace 7 años

    hay muchas cosas que se pueden hacer con poco muy poco presupuesto:

    1. Aprovechar las sopas instantaneas: y no digo que preparar sopa sea la unica solución. se puede usar solo la pasta y servirla seca (sin caldo) acompañdo de un huevo frito o un huevo hervido cortado en trozos y rodajas de tomate y algun vegetal que te guste.

    2. sandwichs de pan molde: puedes conseguir pan molde, tomates, lechuga y un poco de mortadela, preparar los sandwiches (una lonja de mortadela, un par de hojas de lechuga y 2 rodajitas de tomate) luego acomodar todos los sandwiches que salgan en una bandeja y taparla con un trapo limpio y meterlo al refrigerador, asi tenemos sandwich listos para cuando venga el hambre.

    3. usar carne molida o carne de pollo: ya que son las mas baratas de conseguir, con la carne molidaa puedes hacer una hamburguesa o mezclarla con cebolla y tomates picados y cocerlos en una sartén (ponerle un huevo y revolverlo si se desea) y acompañarlos con pan o con los fideos de la sopa instantanea (secos sin caldo).

    4. y lo que me parece mas barato aun, comprar habas en cantidad, las cuales tomaremos una porción les quitamos las vainas pero no pelamos las semillas, las dejamos enteritas, ponemos agua a hervir en una cacerola hechamos sal a gusto, y ponemos las semillas de las habas en ella, las dejamos por algunos 20 minutos (o hasta que se deshagan al morderlas), las colamos y las servimos en algun plato, las comemos sin sacarles la cascarita a las semillas, (o las quitas si es que no te agradan) acompañamos con alguna salsa picante o sal a gusto para picar.

    lo mismo podemos hacer con la papa

    cosas sencillas que nos llenan la panzita saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.