Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿es posible concebir una MORAL sin VALORES CRISTIANOS?

yo considero que NO, porque sólo a través de LA PALABRA Y EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO se puede vivir en orden. por eso los chicos de los colegios privados que reciben educación religiosa crecen con una formación cristiana que les hace mejores personas.

es lamentable que en las escuelas públicas no exista en ningún libro la palbra AMOR, COMPASIÓN, FE, MISERICORDIA, PERDÓN, ARREPENTIMIENTO, RECOGIMIENTOS. en las aulas de esas instituciones no se oye la palabra MORAL, ÉTICA, RESPETO, IGUALDAD. por eso la soceidad está corrompida y nuestros jovenes perdidos.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    De hecho, es más difícil concebir una moral verdadera que se fundamente en los "valores" cristianos.

  • hace 7 años

    Hola

    a) Es posible

    b) Pero tú hiciste una pregunta, emitiste un juicio, y contestaste, por lo que las respuestas que te demos, serán irrelevantes para ti.

  • hace 7 años

    Con todo respeto: Que desgracia la de algunos creyentes cristianos, que se sientes duenos absolutos no solo de la verdad sino, tambien del comportamiento del ser humano. Acaso, por no ser cristiano, las personas carecen de moral? Que grave error, Hay ateos cuya moral va mas alla de cualesquier valor no solamente moral, sino humano. Que forma de pensar tan mediocre. acaso los budistas, iuslamistas y demas personas que no son cristianas carecen de moral?

  • hace 7 años

    .

    Por supuesto que si, de hacho son los valorees laicos los que han cambiado a la sociedad y principalmente a los cristianos.

    Por ejemplo en la edad media cuando la ICAR junto con sus hijastras las Iglesias Protestantes y Evangélicas, dominaban el mundo junto con Jesús, el 99.99 de las personas eran cristianas, las iglesias controlaban la economía, la política y la moral de los cristianos. Fueron buenos siglos porque la mayoría eran cristianos y Jesús estaba presente por supuesto.

    En esta epoca los cristianos estaban obligados moralmente a denunciar a sus padres, hermanos, y familiares si cometían cualquier herejía, la iglesia inmediatamente loa arrestaba y en la Plaza publica abarrotada de cristianos, eran torturados y quemados vivos en nombre del Jesús, eso era moralmente bueno para los cristianos.

    Si una mujer prestaba servicios de curandera o partera, y reportada por los cristianos era quemada viva en nombre de Jesús.

    Según cálculos conservadores la moral de los cristianos mando a la hoguera mas de 25 millones de personas que no creyeron que Jesús los amaba.

    Hasta que llegaron los librepensadores que exigieron terminar con esa carniceria, muchos pagaron con su vida.

    En la evangelizacion de America los cristianos impusieron el amor a su dios a los indigenas y los que no entendieron, la moral de los cristianos fue ahorcarlos de 13 en 13, en honor a su dios Jesus. Mas de 30 millones de indigenas asesinados, el mayor olocausto jamas cometido en la historia.

    Porque la Moral del ateo;

    «[ Es hacer lo que está bien sin tener en cuenta lo que se nos haya dicho ]»

    y la Moral del cristiano;

    «[ Es hacer lo que les han dicho –la religión- sin tener en cuenta lo que está bien ]»

    .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Es un error afirmar lo que dices aqui, porque para empezar la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad.

    Ahora, en mi país, particularmente en mi ciudad se han visto casos terribles de conducta de los jóvenes de los colegios religiosos, que "suponen" dan clases de moral y religión, situaciones de drogadicción, violación y muerte, así que por eso me tomo el atrevimiento de decir que no podemos afirmar que en donde se educa con la PALABRA DE DIOS haya siempre un resultado positivo, lamentablemente hay un acorrupción y un desvío tremendo por parte de lo que viene del mal, y no me refiero a un grupo, secta o religión, sino a una sociedad viciada y atormentada.

    === YOP ===

  • Simón
    Lv 6
    hace 7 años

    Hola

    La moral y sus principios no tienen origen divino. Es un contrato social, unas normas de convivencia que cambian con cada cultura a través del tiempo.

    Nuestra sociedad cuenta con mas valores que los que inculcaba la iglesia de la edad media y la de ciertos lideres religiosos contemporáneos que solo tienen intereses privados y no muy "católicos" que digamos.

    La juventud de nuestros días cuenta con algo que ni soñaban las predecesoras: La libertad y la responsabilidad que ello implica. Muchos no pueden con ello, pero la mayoría lo hace bien.

    ---------------------------

    Principios morales como el perdonar a los enemigos??? Si el mismo Jesús y su bipolaridad menciona, según la biblia:

    Lucas 19:27

    "Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.”

    Y lo de poner la otra mejilla, lo de amar a los enemigos y lo de la humildad???

    Si, es posible concebir una moral única. La que dictan las leyes y las normas de cada sociedad y cultura. Y que no ofrece la doble moral religiosa.

    Saludos.

  • hace 7 años

    La moral humana realmente está distante a lo que es un verdadero cristiano.

    Una persona con buenos principios morales es para agradar al mundo, más una persona con principios,bases y comportamiento realmente cristiano nunca va a agradar al mundo, ni a la moral, solamente busca a agradar a Dios, no a las personas, que es muy pero muy distinto.

    Por algo Jesus NUNCA vino a agradar al mundo.

    Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

    Fuente(s): cristiano
  • Anónimo
    hace 7 años

    Eso que mencionas, son meras palabras llenas de vacío. Ningún ser humano pasaría la prueba de tener tantos valores aplicados al 100 %, ya que el sistema mismo, desde la raíz esta corrompido:

    -El cuerpo humano vulnerable a enfermedades.

    -El alma vulnerable al hado o destino.

    -El espíritu vulnerable a las potencias del bien o mal.

    -La mente vulnerable a los razonamientos.

    -Los sentidos vulnerables a las sensaciones y razonamientos-valores.

    -Los sentimientos vulnerables a principios filtrados por la mente y los sentidos.

    ¿Qué es la religión?

    Es dejar que álguien más decida por ti qué pensar, qué sentir, cuándo actuar, cuándo ceder, es decir, quien ostenta dicho poder de guía religioso, tiene en sus manos miles de vidas humanas. Esto es un peligro.

  • hace 7 años

    El cristianismo Real, y en general, NO es una religión de devoción.

    Más bien una religión de moral y principios éticos enmarcada en la vida diaria hacia un Dios creador.

    El mismo Jesucristo en la biblia enseñaba sobre Dios y su reino al mismo tiempo que ayudaba a los demás y enseñando a que el hombre hiciera el bien y lo correcto en su vida y que fuera menos apegado a las leyes religiosas o devoto de "palabra".

    En nuestros tiempos, las personas cristianas distan mucho de ser "verdaderos creyentes".

    El cristiano actual solo es devoto y "adorador" de Dios creyendo en cánticos y alabanzas, desenchando, renegando y condenando los patrones morales, las buenas acciones y el buen comportamiento que debería tener.

    Así nace la Fe "salvalotodo" y "perdonalotodo" sin tomar en cuenta la moral.

    Así los devotos son "idolatras" de Dios y menos conscientes con el prójimo y menos conscientes de hacer el bien, lo correcto y vivir con honestidad y sin ambiciones tal y como enseñó Jesús.

  • hace 7 años

    Fuimos colonizados y evangelizados a través de la espada del cristianismo, mucha gente fue asesinada por cuestionar las autoridades eclesiásticas en su tiempo.

    Hoy en día no me cabe duda que haya delincuentes que se persignen antes de subir a un microbus a asaltar a los pasajeros.

    La moral y la ética no tiene porqué ir de la mano con la religión, estoy completamente en desacuerdo con lo que piensas, pero obviamente es tu opinión y se respeta.

    Si la juventud está tan desorientada es por la mala educación que hay en las familias. A nadie se le enseña a ser padre y creo que debería haber escuelas para ellos, y que sólo a los certificados se les dé el permiso para hacerlo (jejej, suena loco ¿no?, pero creo que sería una solución viable ante tanto escuicle puberto que se embaraza a temprana edad).

    Y no pienses que antes estábamos mejor, eso es una idea vana que tienen muchos, considera que hace décadas las familias eran muy machistas y era común ver a maridos golpeando a sus mujeres, total, era moralmente aceptado para ese tiempo (sólo por mencionar un ejemplo).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.