¿Qué me recomiendan para comprar una flauta transversal?

Quisiera comprar una en unas semanas, pero desconozco las características como tal. Soy principiante...

¿En qué debo fijarme?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Saludos. Lo que le recomiendo si no tiene amistades que le faciliten flautas de diferente voz para escuchar en vivo durante tiempo prolongado, entonces puede comprar una contralto. La contralto (yo tengo una flauta dulce contralto, tuve dos en su momento) es una flauta con una tesitura intermedia, no es ni demasiado aguda, ni demasiado grave. Con este tipo de flauta Usted puede caer en cuenta de que tipo de tesitura disfruta y luego inclinarse ya sea por una soprano, piccolo o en dirección mas grave, una tenor o bajo. Sin embargo, a pesar de todo lo que le comento, el sonido de las flautas traversas es particularmente suave y brillante. Tengo una flauta irlandesa de cristal y me gusta tocarla, no es precisamente grave pero si suena con suavidad, así que si la contralto le resulta muy costosa, una soprano le podría resultar.

Piense en Usted mismo como futuro músico, aun si lo es solo como aficionado, la simple voluntad ya lo compromete; fortalezca ese compromiso en la compra del instrumento, por tanto no le recomiendo comprar un instrumento de características pobres. Puede resultar frustrante afinarlo y ajustarlo, además de las complicaciones posibles en la manipulación.