¿Qué me recomiendan para comprar una flauta transversal?

Quisiera comprar una en unas semanas, pero desconozco las características como tal. Soy principiante...

¿En qué debo fijarme?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Saludos. Lo que le recomiendo si no tiene amistades que le faciliten flautas de diferente voz para escuchar en vivo durante tiempo prolongado, entonces puede comprar una contralto. La contralto (yo tengo una flauta dulce contralto, tuve dos en su momento) es una flauta con una tesitura intermedia, no es ni demasiado aguda, ni demasiado grave. Con este tipo de flauta Usted puede caer en cuenta de que tipo de tesitura disfruta y luego inclinarse ya sea por una soprano, piccolo o en dirección mas grave, una tenor o bajo. Sin embargo, a pesar de todo lo que le comento, el sonido de las flautas traversas es particularmente suave y brillante. Tengo una flauta irlandesa de cristal y me gusta tocarla, no es precisamente grave pero si suena con suavidad, así que si la contralto le resulta muy costosa, una soprano le podría resultar.

Piense en Usted mismo como futuro músico, aun si lo es solo como aficionado, la simple voluntad ya lo compromete; fortalezca ese compromiso en la compra del instrumento, por tanto no le recomiendo comprar un instrumento de características pobres. Puede resultar frustrante afinarlo y ajustarlo, además de las complicaciones posibles en la manipulación.

Un instrumento tiene un carácter espiritual, tenga presente que va Usted a estar bajo la influencia de Dios, de manera que su instrumento tiene un propósito sagrado. No hay razón para que su compromiso no sea grande, sea que va tocar en su tiempo libre por la necesidad que experimenta por la música, sea que es músico de plena vocación (no piense Usted de otra manera, no hay razón para que Usted no se desarrollo como mínimo en excelente músico aficionado, no piense en términos derrotistas, todo ser humano tiene afinidad y necesidad por el lazo sagrado de la música).

Sobre la adquisición del instrumento en si le sugiero comprar uno de gama media. Uno desea tener uno profesional, como no, más uno de gama media le puede resultar muy conveniente. Puede comprar una flauta usada, mas no le aconsejo comprarla por Internet si la va a compara de segunda. En el caso de las traversas tienen un sistema de sistema de llaves boehm que fue adaptado también al clarinete. Este sistema de llaves debe encontrarse en estado funcional si no perfecto, deben revisarse además los sellos de los platos. Si el sistema esta deformado o no sella correctamente no obtendrá las notas. Si el problema es de sellos se resuelve remplazándolos por nuevos, más si el problema es deformidad del sistema de llaves, eso es más complicado. Ademas revise la integridad del cuerpo y la boquilla. Pregunte a flautistas, pueden haber instrumentos de segunda en perfecto estado funcional aunque con defectos cosméticos.

En mi caso personal le dejo una breve anécdota, jamás compraría un instrumento de segunda mano sin probarlo decididamente y a detalle. En cierta ocasión me vendieron un flauta contralto de resina sintética en mal estado, lo peor es que fue en persona y no la probé apropiadamente. Luego al intentar tocarla en privado y luego de pagar por ella, me percate de la irregularidad en el sonido, el instrumento tiene un defecto fatal y aquí lo tengo guardado, quizás en alguna ocasión lo pueda reparar. Así pues prefiera comprar nuevos si lo adquiere en línea. Además, si lo compra en persona de segunda, asesórese con un músico experimentado.

Le dejo algunas opciones para que se oriente:

http://www.amazon.com/Yamaha-YFL-221-Student-Flute...

http://www.amazon.com/Jupiter-Silver-Plated-Alto-F...

Opciones de instrumentos barrocos y tradicionales, que aunque solo la barroca bajo cierto tipo de de estudios es una opción de conservatorio le pueden resulta útiles ya que el principio de generación del sonido es el mismo, y si estudia música antigua, la barroca definitivamente le sirve:

Esta flauta es muy robusta, requiere poco mantenimiento y no necesita afinación, mis mejores flautas dulces son de esta marca japonesa Aulos: http://www.amazon.com/Rhythm-Flauto-Traverso-Baroq...

Flauta irlandesa de cristal, tengo una de estas y tiene un sonido muy delicado: http://www.amazon.com/Hall-G-Crystal-Flute-Ivy/dp/...

Investigue mas, no se de por satisfecho. El Internet ha sido una tremenda herramienta de investigación y aprendizaje en mi caso. Le deseo abundante éxito en su excelente vocación.

• hace 5 años

Seguramente que una guitara buena es un excelente regalo para alguien que sabe apreciar, mi última guitara comprada en los sitios web fue una excelente guitara eléctrica, aunque el precio me ha parecido un error, porque vale mucho mas de esto, cuando llego la guitara nos hemos quedado sorprendidos, es la guitara perfecta sin decir nada más.

• hace 5 años

Un piano para un niño que le gusta la música es el mejor regalo, la misma opinión es y en los sitios web, cuando he visto un piano de una marca tan buena y a un precio tan bajo he decidido comprarlo para regalar, además de llegar a tiempo y cumplir su propósito como regalo, el niño que lo ha recibido ha sido más que encantado, es un piano digital donde puede aprender a tocar muy bien, una compra excelente de un producto excelente.

• hace 6 años

la flauta de pan es muy buena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.