¿Ayuda! Problemas alimenticios?

Hola!

No tengo nadie con quien consultarlo,pero ya no puedo mas.

Hace unos meses me he preocupado sobre mi peso, me sentia gorda y veo fotos de como estaba antes de "cuidarme" y si que estaba gorda,empeze pesando 52 kilos y midiendo 1.60 ya paso tiempo y peso 44 kilos y mido unos centimetros mas.

Empeze dejando de desayunar antes de irme a la escuela,despues, mi madre siempre fue de las que le hechan hasta lo que no a sus hijos de lonche(galletas,leche etc) empeze a regalarle todo a mis amigas,solo comia fruta y cambie mi pan de sanwich a uno de 100 calorias, cuando comia con quien me cuidaba masticaba y escupia la comida a una servilleta. Me infarto si como mas de 500 calorias por dia.

Soy joven,tengo 13, me puse a reflexionar y pues como no como bien no me desarrollare y me quedare eternamente sin busto ni trasero y eso no es atractivo,decidi volver a comer normal pero no puedo me siento mal conmigo misma,hoy comi un sanwich de 180 calorias y llege a mi casa y pense "creo que merezco un chocolate y un poco de calaverita de azucar" lo empeze a comer sin problema pero despues senti que era mucho,trate de relajarme pero fui a vomitar. No he comido mada mas que unos trozos de pollo que quemare dentro de unas horas,pues hago Zumba todos los dias. Por favor ayuda,necesito volver a comer sin preocupacion.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Estas aun en edad de desarrollo, y deberias preocuparte mas en desarrollar y formar tu cuerpo. En esta etapa tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes para formar tejidos que formaran tu cuerpo y para generar las hormonas de desarrollo y crecimiento. Si en esta epoca no te preocupas por eso, luego ya no podras tener un cuerpo bien formado.

Aqui lo que debes hacer para mejorar.

1. Control de Porciones: (De 4 a 5 porciones al dia)

- Porcion proteinas magras o bajas en grasa: por pocion deben ser del tamaño de la palma de tu mano (ni mas ni menos)

- Por porcion debe incluir algunos lacteos: 1 taza leche / 50 grs queso fresco / 1/2 taza de yogurt, etc

- Minimo 3 tazas de verduras diarias (colores variados)

- Minimo 2 tazas de frutas diarias (colores variados)

- 1 taza de granos enteros: Arroz Integral, Quinua, CousCous, maiz, cebada, amaranto o kiwicha, avena, trigo (en grano), semillas de calabaza o de zapallo, semillas de chia, etc.

- Aceites insaturados (oliva, almendra, canola, palta) 7 cucharaditas/dia

2. Cambia a granos enteros en vez de harinas y azucares refinados.

3. Eliminar productos light o bajos en grasa (bajan la grasa pero agregan mas harina blanca o azucar que se absorben rapidamente en la sangre)

4. Elimina Edulcorantes

Los edulcorantes estimulan los receptores del gusto indicandole al estomago que esta ingresando azucar pero en realidad no ingresan calorias. Esto confunde a tu cuerpo y al no encontrar el combustible necesario, produce una mayor sensacion de hambre y terminas consumiendo mas comida que la necesaria.

5. Elimina las bebidas gaseosas, jugos azucarados, u otros refrescos dulces

6. Orden para comer

- Empieza por la mitad de las verduras (puede ser en ensalada, sopa o entrada)

- Sigue con las fuentes de proteinas (vegetales y animales)

- A continuacion mas verduras

- Granos enteros

- Al final las frutas.

7. Revisa tu metabolismo. Si comes menos calorias que tu metabolismo basal tu cuerpo se protege almacenando calorias.

- Añade suplementos

- Añade proteinas y verdes

- Picante (la capsaicina duplica el gasto calorico 3 horas despues de una comida): Pimienta cayena, jalapeños, ajies, tabasco.

8. Aumenta el ejercicio

- 10mil pasos por dia

- Aerobicos (30 minutos por dia): Puede ser aerobicos, natacion, correr, trotar, bailar, tae bo, etc.

9. Tomar mas agua durante el dia. Un minimo de 2 litros. Distribuir las porciones pequeñas a lo largo del dia. (1 vaso por hora)

- Para determinar la cantidad de agua diaria, sigues tomando hasta que tu orina salga transparente y clara.

10. Limpieza intestinal. Tienes que evacuar tus excrementos al menos 2 vez al dia (3 veces al dia es buenisimo, 1 vez al dia es aceptable).

Menos frecuencia que eso indica estreñimiento (o sea acumulacion de excrementos en los intestinos que llenan al cuerpo de toxinas y lo inflaman).

11. Cuando comes fuera de casa,

- Elige el sitio adecuado. No todos tienen opciones que te ayudaran.

- Al elegir los platos siempre empieza por las verduras (ensaladas, sopas o entradas) Pueden incluir proteinas o no.

- Busca opciones de preferencia cocido, plancha, horno, guisado, al vapor, salteado. (Evita opciones de frituras, milanesas, broaster, apanado, etc).

- Si ves que la porcion es muy grande (teniendo en cuenta los criterios del punto 1 de esta lista), antes de empezar a comer, pide que te separen la mitad de tu plato "para llevar"

12. A medida que avanzas con tu resultado de peso, debes ir ajustando tu actividad fisica y tu alimentacion.

A mas esfuerzo, se requiere mas calorias y mas proteinas. Complementar con verduras y frutas para compensar la cantidad de proteina consumida.

• Anónimo
    hace 7 años

te diré algo, haber si asi dejas de arruinar tu vida como yo lo hice.

yo siempre he tenido las mejillas gordas, solían darme mrd por ello en la escuela, esos bastardos inútiles. Todas mis amigas estaban hablando de cómo se metían el dedo para vomitar y presumían lo poco que comían y lo mucho que sus huesos sobresalían, y de alguna manera sentí la presión en mí. Estaba sola con todas esas chicas hablando ese tipo de cosas y yo caí en eso también ¿entiendes? Era como: "oh, no, estas chicas están en los huesos, son tan bonitas, y aquí estoy yo, con mis cachetes gordos y comiendo como cerdo todo el día. Soy horrible, mírenme, tengo tanta carne. Ugh, asquerosa" entonces dejé de comer, como tu. tan simple como eso ¿verdad? Sólo desayunaba en casa y tomaba agua todo el día para mantenerme, pero extrañaba tanto poder comer

pero entonces un amigo se dio cuenta de lo que me pasaba y me dio una platica muy... motivacional e.e me hizo llorar por horas. Fue asi como: "andrea Estúpida penu..¿tienes una maldita idea de lo fea, asquerosa que te ves? Tus huesos a la vista no son atractivos, ningún chico se va a fijar en ti si luces así de enferma, ******." y yo estaba llorando como: "yo solo quiero ser bonita" y él fue como: "Eras bonita. Antes, tiempo pasado. Ahora te ves como una chica con cáncer o algo peor; ahora no eres nada como la andrea inteligente y linda que conozco. Nunca pensé que serías una de esas niñas con tan poco cerebro, que jodida decepción. Ojalá madures algún día y te des cuenta de lo imbécil que estás siendo ahora mismo" entonces el se fue de mi casa y me dejó de hablar por semanas. Estaba tan triste. Todas mis amigas me decían que el era un imbécil y que yo me veía cada vez mejor, pero un día me llegó de parte de el una maldita pizza con pepperoni chorreante de grasa. Entonces llore y me dije: "al ****** todo, al ****** todas esas flacas estú... el tenía razón, luzco tan fea ahora, y tengo tanta hambre. y me comí toda la pizza yo sola. al fin y al cabo ellas pueden morir de hambre tanto como quieran, pero yo amaba comer y amo comer tanto como amo respirar y no me iban a quitar eso. Si estoy gorda es mi pto problema.entonces, aquí estoy. Dejé de hablarle a todas esas pobres niñas con traumas y con un numero de neuronas tan bajo como su indice de grasa corporal, volví a hablarle a mi amigo y me deje de esas estupide.. de dejar de comer. sinceramente eso te lleva a la perdición, no seas egoista y mejor piensa en todas esas personas que te quieren y se preocupan por ti, tu cres que dejando de comer te vas a vovler una adonis super sexi?, claro que no eso lleva mucho tiempo, creeme. tienes 13 años, ni siquiera te as desarrollado, no sabes nada de la vida. tu cres que una niña es bonita a los trece? claro que no. en vez de verte a ti, ve a las que estan peor que tu y aun asi estan bien. espero que esto te aya ayudado tan siquiera un poquito y que haya valido la pena todo lo que escribí, suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.