¿Que me recomiendan mas Ing. en Alimentos y Biotecnología o Ingeniería Química?

Presentare examen ahorita en la UDG para Ing en Alimentos y Biotecnologia pero mi familia dice que no tendre muy buen campo laboral, por eso quisiera saber que me recomiendan mas si estudiar esa carrera o cambiarme a Ing. Quimica y despues especializarme en Biotecnologia, ya que en si es lo que me interesa, ambas carreras me gustan y me llaman la patencion pero mas que nada la primera solo por Biotecnologia, tambien ya no me dejan cambiarme de carrera, ¿Que puedo hacer en ese caso? Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Alfo
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La carrera Ingeniería Química es la madre de Ingenierías como Alimentos, Biomedicas, Ambiental, etc. Se lleva un mismo tronco pero con distintos enfoques. Cuando estas en Ingeniería Química, tienes una base sólida y profundizas a lo que en realidad quieres dedicarte, tienes más tiempo para meditar sobre el rubro al que te quieras especializar o tener experiencia en varios.

Si sólo te interesa la biotecnología te recomiendo mejor estudiar Ingeniería Química y tomar optativas (según la Uni que quieras entrar) como bioquímica, Bio ingeniería, Biotecnología, Tecnologías enzimáticas, etc.

• Anónimo
    hace 7 años

Te puedo dar una guía mayor a la basica: la ingeniería química es muy buena, tiene gran salida laboral y tiene muchos rubros que puede abarcar, es una de la mas demandadas, lo bueno es que aprendes a desarrollar y calcular la mayoría de los equipos (desde Calderas hasta Reactores químicos, etc.). Es muy recomendable y ademas hoy en dia necesitas también los posgrados una vez que egreses. Con respecto a biotecnologia se puede decir que es una carrera buena, tiene sus ventajas de conocer desde simples microorganismo que te producen el yogurt, hasta bacterias que te descontaminan el agua, se estudia mas como bien dice la palabra la biología, tiene aplicación tambien el diseño de bioreactores. En cuanto a ingeniera alimentaria es un poco de las anteriores

A mi criterio lo mejor es Ingenieria Quimica porque abarcas muchas ramas, ves también biotecnología y industrias alimentarias pero no en profundidad. Generalmente son las materias de los ultimos años las que también te guían con el rubro que queres seguir.

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.