promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 7 años

¿en moto de tijuana a los cabos (150cc)?

e observado en internet que en paises como Argentina es comun que la gente realize viajes largos en motos pequenas, entonces que tan factible seria realizar este viaje en una moto honda de 150 cc, anteriormente tenia una kawa ZX9R (900cc), y salia a carretera, pero esto es mas como un reto que tengo pensado intentar proximanente, por cierto son 1650 kms. Agradesco de antemano su informacion, particularmente de motociclistas con experiencia, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola buenas noches.

Honda es una muy buena moto. la 150 es cargo? o es CG.

Por un mecanico supe que los motores de la Cargo no tenian cadena de tiempo, que tienen levas y son motores mas aguantadores.

YO creo que no tendrias ningun problema si hicieras el viaje a velocidades crucero (una velocidad dictada en el manual de la moto, que es idonea para viajes, no es baja ni alta, es la velocidad a la que la moto anda optimamente).

Claro, si es una moto relativamente nueva, porque si es vieja, los problemas del motor podrian saltar en cualquier momento, como una sobrecarga o falla del regulador de corriente, un corto en el sistema electrico, clutch quemado, sprockets desgastados (engranajes dela cadena) algun chicote tronado, etc.

Yo creo que si tu moto esta bien lubricada (cambio de aceite y filtro nuevo antes del viaje) bujia nueva, filtro de aire nuevo, limpieza profunda y lubricacion de cadena, asi como su ajuste. LLantas nuevas o en buen estado. Frenos en buen estado, chicotes de freno y clutch bien lubricados. (un chicote de respuesto con su opresor) Herramienta basica para cambiar una camara de llanta, o bujia o reparaciones menores. UN par de tubos de camara nuevos de repuesto asi como bomba de aire (o un aerosol inflallantas). Y por supuesto un buen equipo de proteccion que incluya chamarra, casco , guantes, botas, chaparreras o algo para cubrir las piernas, seria muy bueno.

Algo muy importante tambien seria averiguar donde estan las gasolineras a lo largo del trayecto, para que supieras cuanta gasolina necesitas en los mas largos y saber si la capacidad de tu tanque te da para llegar a la proxima y volver a llenar tanque, y si no, pues llevar algun deposito extra con gasolina.

un buen mapa o un celular con GPS y a la aventura! no creo que haya mayor problema. Creo que los problemas surgirian si llevas una velocidad demasiado alta (siempre a tope de la capacidad de tu motor) una moto 150 debe correr unos 120 o 130 km/hr no? Hacer el trayecto a 90-100 km /hr creo seria bueno, con algunas subidas esporadicas solamente.

Yo tengo experiencia con una moto Yamaha RXZ 135, mod 92, cuando todavia las hacian en Japon, eran motores 2 tiempos (tu moto es 4tiempos) Fui de GUadalajara a Mazatlan ida y vuelta, y la moto se comporto como toda una campeona.

de ida iba con miedo, a 80, pero despues de un rato, comence a correrla y me di cuenta que no le pasaba absolutamente nada! hice el viaje a una velocidad promedio de 120. (era una excelente moto de seis cambios y velocidad tope de 140 km/hr).

Ahora, ese viaje era de 550 km y el tuyo va a ser el triple de esto.

Avisame de tu aventura, ojala y cuando pases por Mexicali me avises para tomarte la foto del recuerdo. Escribeme a fredylopex@yahoo.com.mx

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola amigo, anímate, yo hice un recorrido de 1300 Kms, Desde tuxtla guitierrez hasta Michoacan,

En una pulsar 180cc, solo lleva algo por si se te poncha la moto, herramienta, casco y protecciones.

te aclaro que lo hice en 2 dias el primer dia hice 300 Kilometros y el segundo dia me avente los otros 1000 Km de golpe y casi no descansaba, solo me paraba unos cuantos minutos a estirar mi cuerpo y continuaba el viaje, ya que me urgia llegar a mi destino, saludos.

La verdad que fue una experiencia que no olvidare y mas porque yo no tengo mucha experiencia en que hacer si se me dañaba algo de la moto y el viaje lo hice solo jeje fue una locura, saludos...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.