¿Como hacer una serie de 100 LED's para un árbol de navidad?

Hola amigos estoy algo preocupado voy a finalizar mi bimestre en la secundaria y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a hacer una serie de 100 LED's que parpadeen para un árbol de navidad, o que me hagan 2 secuencias los 100 LED'S,estos se alimentaran a 110 VCA que es la corriente que usamos en nuestros hogares, solo que tengo dudas ya que los circuitos se alimentan con VCD, he hecho una secuencia con un 555 pero solo he logrado conectar 10 LED'S pero he notado que después del 7 los últimos disminuyen su luminosidad podrían ayudarme por favor, los LED's que usare son los blancos ultra brillantes o los azules, la prueba la hice con un eliminador regulable a 9 volts y encendí 10 LED'S azules UB pero al meter los demás se apagaban los 10 ayudenme por favor aun no se como poner los 100 LED'S para alimentar el circuito a 110 VCA...Saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Conecta mas LEDs en serie, para poder alimentar con voltaje mas alto a los circuitos. Cada LED tiene una caída de voltaje que depende del color (blanco/azul 3V, rojo/amarillo/verde 1.6V) por lo que hay que verificar las especificaciones de los LEDs que uses, y deberán ser todos iguales. Por ejemplo, 10 en serie sumarán 30 V= y así proporcionalmente. Si rectificas 120V~, obtendrás algo así como 120x1.41 aproximadamente, haz tus cálculos. Si conectas en paralelo, las pérdidas en el cable serán muy elevadas y necesitarías un cable muy grueso. Recuerda usar transistores de alto voltaje para conmutar, ya que el 555 solo soporta 15V. Espero esto te ayude.

Fuente(s): Diseño de circuitos por mas de 30 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.