Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 7 años

¿como importar de tablet de china?

quisiera saber como importar de china a mexico una caja con 5, 10 o 12 tablets nuevas en su propio empaque de carton cada una. mediante mensajeria, sin tener que darme de alta en el SAT ni nada de eso,

cuanto seria el porcentaje de impuestos que tendria que pagar por importarlas por mensajería exprés. sera mucho??? o es razonable

tendre que ir con un agente aduanal o lo puedo hacer yo solo....

las tablets que quiero comprar son de las genéricas andan de 35 a 50 dll. en alibaba :)

son para regalar en navidad :P grasias por sus respuestas

(e comprado una en pandawill el año pasado, y otros paquetes de menos de 25 dll en dx por mensajeria estandar)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Cuando se trata de embarques pequeños la mensajería puede ser una opción rentable para realizar todo el manejo. Ellos se pueden encargar de realizar el traslado y los trámites en Aduana. Sin embargo, con embarques superiores a los 999 USD (con el flete incluido) o por sus normas de Importación (hay artículos que tienen prohibido manejar o que por sus características requieren un procedimiento diferente), solicitan que el Importador se encuentre dado de alta en el Padrón de Importadores.

    Es importante que se comunique con ellos para que le indiquen cómo llevan a cabo el proceso y si existe algún otro requisito a cumplir:

     DHL: 01 800 7656 345

     UPS: 01-800-90-29200

     FEDEX 01-800-900-11-00

    La subvaluación es muy riesgosa, pues técnicamente es considerada como una modalidad de contrabando, que se presenta al declarar en la importación un valor en aduana menor al realmente pagado por la mercancía, disminuyendo así la base gravable con el objeto de pagar menos impuestos.

    Para evitar la subvaluación, la aduana cuenta con precios de referencia -ya cargados en su sistema- que son revisados durante el proceso de prevalidación, así que en caso de detectar un precio menor activa una alarma y detiene la mercancía hasta que el importador pueda probar que los precios declarados son reales.

    En caso de no tener manera de probar que el valor declarado es correcto, la mercancía es embargada y pasa a propiedad del fisco, por lo que perderás el dinero que pagaste por la compra.

    Fuente(s): 15 años de experiencia Somos S & B Consultores, una empresa mexicana y asesoramos en procesos de importación y exportación a PyMES Contacto: Tel.: (55) 5518-3289 (55) 5510-1521 info@sybconsultint.com Además, tenemos proveedores de todo tipo de transporte y agentes aduanales serios que nos permiten coordinar las operaciones completas.
  • hace 7 años

    Las reglas para importar varían de país a país. Si tienes gastos de envío gratuitos puedes probar a traer sólo 2 o 3 unidades y el paquete se envía como regalo. Al ser pequeño, no pagará impuesto alguno.

    Si haces un paquete mayor, pide a tu vendedor chino que te pongo un precio bajo e inferior al pagado en la factura, para que tengas que pagar menos en aduanas de tu país.

    Hay muchas formas de importar, basado en volúmenes. Busca tu mejor opción en cada momento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.