Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayuda con perro de raza schnauzer?

¡Hola!

Me van a regalar ese perrito y tengo muchas dudas sobre como criarlo.

Mi casa tiene reja pero tiene agujeros donde el perro (me lo entregaran cachorrito) se puede escapar, así que necesito opciones como de una jaula dónde se sienta bien.

También quiero saber como entrenarlo o enseñarle lo que debe y lo que no debe.

Espero que puedan ayudarme por favor.

Feliz día x)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Los cachorros de Schnauzer muy deseados y característicos por la gran variedad de tamaños, puesto que existen Schnauzers minis o gigantes, con una gran variedad en sus características y a los que se debe dar unos cuidados muy especiales. También se citan las mejores formas de educarles y evitar así algunos problemas frecuentes.

    Cuidados

    Estos tipos de perros tienen una constitución muy vigorosa y cuidada, junto con un pelo muy áspero por lo que hay que darles unos cepillados constantes y un corte de pelo siempre adaptado a su estilo y singularidad.

    En su cabeza y orejas el pelo es muy corto, aunque en ellos hay que hacer algunos cuidados como son los de recortarlos de forma periódica y evitar que se pueda hacer daño en los ojos o evitando nudos que suelen ser muy frecuentes.

    Son perros elegantes, elásticos y muy ágiles, por lo que hay que tratarles con una alimentación llena de vitaminas y de altos rendimiento en energía.

    Para las personas que tienen estos perros en casa o en un piso es muy conveniente supervisar las posibles enfermedades que pudiese tener así como de cortarles las uñas para que no se hagan daño.

    Educación

    La educación de este animal debe estar basado en el respeto y en la constancia puesto que son perros muy protectores y hay que implantarles un límite.

    Suelen ser de carácter enérgicos y activos por lo que hay que educarles con un paseo diario para hacer un poco de ejercicio.

    Es aconsejable darle huesos o elementos para que los muerdan y ejerciten su resistencia, así como de no pegarle en todas las cosas que pudises molestar, debido que se puede volver más agresivo y no tener un control sobre él.

    Pueden verse otras características, educaciones o cuidados en Perrosmania.com entre otros.

    De estas formas se logrará cuida y educar de la forma más correcta a la mascota de la familia y al mejor amigo del hombre.

    Sobre lo de los huecos seria que los taparas con alguna cosa resistente para que no se escape por que en una jaula no se va a sentir muy bien que digamos

    Suerte con tu cachorro :)

  • hace 7 años

    NO!!!!! los perros no deben vivir en jaulas, mejor pon algo en la reja para tapar esos orificios y que así el perrito no pueda escapar pero nunca lo encierres en una jaula, también puedes tenerlo dentro de tu casa (mientras crece) y solo sacarlo para que haga sus necesidades.

    Fuente(s): tenia el mismo problema y mantuve a mi perro dentro de la casa hasta q cumplio los 5 meses n.n
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.