José Antonio preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿Quiero ir a otra ciudad en bicicleta?

Buenas noches, se me ha ocurrido esto porque he notado que tengo buena condición física y en parte me gusta andar en bicicleta, mi bicicleta es tipo BMX, una mercurio, una así como de este tipo: http://img.clasf.mx/2013/09/27/Bicicleta-Mercurio-...

y me gustaría saber algunas recomendaciones que me den, ya tengo previsto algunas cosas, llevar latas de atún para comer, llevar 2 cámaras de repuesto, herramientas para cambiarlas en caso de, llevar bloqueador, ropa cómoda y agua obviamente, pero me podrían decir si llevar el agua en una mochila donde me llevaré todo lo que ocupo? porque no creo que tenga capacidad para mucha agua. El viaje son al rededor de 230km, desde Culiacán hasta Mazatlan, por la carretera de Couta, es pura carretera plana, una que otra vuelta pero no son muchas, es casi todo derecho, pero qué recomendaciones me daría? que debería llevar y qué no? o cosas que me puedan decir gente que tenga experiencia en estos tipos de cosas. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola que tal.

PUes esta bien que quieras hacer el viaje, pero ten en cuenta que Sinaloa ya no es el paraíso que solía ser pero allá tu.

Si quieres hacer un recorrido en la carretera de cuota es casi menos que imposible debido a que la bicicleta no es tan alta como para sortear algún bache en el camino, aunado a que pienso yo no tienes casco ya que siempre andas en la ciudad, lo cual te hace mas "frágil" en caso de caer.

Y tienes chaleco de seguridad? Luces delanteras y traseras?

No hablo del agua que dices vas a llevar, ni de la comida, por que es tu gusto, ya que hay deportistas "pro" que si no tienen barritas de cereales no comen aunque después mueren por unos tacos de lo que sea.

Lo de las cámaras en la mochila no ocupan mucho espacio, así como las herramientas, y de ropa pues con lo que lleves puesto.

Si no tienes condición física mas que para andar en la calle no te arriesgues, lo mejor sera que lo planees con mas tiempo, que te consigas unos amigos y todos en bola ahora si a pedalear.

Esto por que las autoridades de vialidad o transito o no se como les digan alla te diran que esta prohibido circular en autopista ya que los autos llevan mas velocidad que tu y tu llevas mas riesgo que el auto en caso de accidente.

Ahora que respecto a la bicicleta vuelvo de necio, mejor consigue una de montaña, que es mas grande, tiene mas altura y seras mas visible que en una BMX.

O si quieres saber que tan loco estoy, te dire que mi ultimo viaje fue desde la ciudad de Puebla, desde el centro hasta el llamado Paso de Cortes y de ahi bajar a Chalco en el estado de México.

Que me lleve? Mi credencial para votar, $100 pesos en cambio, la ropa que tenia puesta y nada mas.

Pero me puse casco, luces delanteras y traseras y ya.

Me tarde casi un dia en hacer el viaje ida y vuelta pero no me importo por que se hasta donde puedo llegar.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola amigo veo mas dificil irte en un bmx que en una con asiento de altura normal, sin embargo creo que vas bien preparado yo llevaria al menos cinco litros de agua de ida, o parar a comprar a menudo

Lleva un celular con bastante saldo y bateria y un kit de primeros auxilios como alcohol, etc.

Vas bien pero ten en cuenta que pedalear un bmx o lo haces parado o casi no avanzas.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.