Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿alguien sabe como curar la migraña?

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    En el estado inicial de la migraña, los vasos sanguíneos del cuero cabelludo de estrechan

    La migraña, también llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas. Esto se conoce como el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, porque se parece a las experiencias descritas por Lewis Carroll, quién sufría de migraña.

    DESCRIPCIÓN

    La migraña clásica comienza con un aura que dura de 10 a 30 minutos antes de empezar el dolor. Durante el ataque, el aura desaparece y el dolor se hace más intenso y palpitante. El dolor ataca un solo lado de la cabeza. A veces el vomitar alivia el ataque. Una migraña puede durar desde unos 30 minutos a 5 días o más.

    Normalmente el dolor de migraña afecta a un solo lado de la cabeza.

    CONSIDERACIONES

    La mayoría de los dolores de cabeza no son serios y se curan solos. Sin embargo, frecuentes migrañas pueden reducir la calidad de vida. Aunque se desconoce el motivo, estudios recientes indican que quienes las sufren tienen más riesgo de infarto.

    Se cree que el dolor proviene de:

    La inflamación o irritación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo (éstos, primero se contraen y luego se dilatan, lo cual produce inflamación y dolor palpitante, donde quizás las prostaglandinas sustancias parecidas a hormonas intervengan).

    Las hormonas son también un factor. Así el 70 por ciento de los enfermos son mujeres y se sabe que los cambios de los niveles hormonas durante la menstruación y ovulación provocan, a menudo, ataques.

    Algunos factores ambientales provocan migrañas en personas propensas, entre ellos los más comunes son:

    Ciertos alimentos o aditivos: quesos crudos, hígado de aves, chocolate, vino tinto, glutamato monosódico y conservadores que se encuentran en los productos ahumados y carnes en conserva.

    Tras la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos), éstos se expanden causando inflamación y dolor palpitante

    También afectan otros estímulos:

    Cambios en la presión atmosférica.

    Cambios en la altitud

    El resplandor solar

    El estrés y otros factores emocionales.

    SIGNOS Y SÍNTOMAS

    Los síntomas más frecuentes son:

    Dolor de cabeza fuerte y palpitante, normalmente limitado a un solo lado.

    Distorsiones visuales y otros síntomas precediendo al dolor.

    Náuseas, vómitos, vértigo, manos frías, temblores o sensibilidad a la luz y al sonido.

    Cuando los dolores de cabeza son graves y recurrentes, no aliviándose con aspirina, requieren consultar al doctor.

    Éste realiza el diagnóstico basándose en los

    síntomas y en la revisión de la historia clínica familiar.

    Los rayos X y otros estudios pueden ayudar a descartar un tumor.

    TRATAMIENTO

    Los especialistas en dolor de cabeza han descubierto que una migraña puede desaparecer si se actúa con rapidez durante la etapa de aura.

    Una estrategia común es tomar aspirina con café u otra fuente de cafeína. La aspirina inhibe la producción de prostaglandina y la cafeína combate los vasculares.

    Otra manera es recostarse a oscuras con una compresa fría en la frente. En casos leves esto puede prevenir la dilatación de

    los vasos del cuero cabelludo y parar o minimizar el ataque.

    Si sufre ataques frecuentes consulte a su doctor para que le recete alguna medicación preventiva, por ejemplo:

    Beta bloqueadores

    Ergotamina.

    También puede probar procedimientos alternativos tales como técnicas de autorrelajación.

    CUIDADOS

    En los casos de ataques frecuentes, se recomienda la prevención mediante:

    Lleve un diario de los ataques para identificar la comida u otros factores ambientales o emocionales que los ocasionan.

    Aprenda a superar la ira y el estrés. Esto puede reducir la tensión que contribuye al ataque.

    Aprenda técnicas de relajación para reducir la severidad de los dolores.

    Establezca hábitos regulares para comer, dormir y hacer ejercicio.

    Si los dolores persisten, pregunte a su médico sobre los beta bloqueadores, la ergotamina u otros medicamentos preventivos.

    saludos .

  • hace 5 años

    Hola, te recomiendo una Guía, te explica un Método

    Científicamente Probado para atacar las causas reales

    que ocasionan el problema y no solo a los síntomas,

    logrando de esta forma curar de raíz y de manera

    Natural los dolores de Cabeza o Migrañas.

    Aqui te dejo en enlace para que veas la información

    y la puedas descargar.

    http://tinyurl.com/GuiaDolordeCabeza

    La guía esta muy completa y es muy recomendada por

    Eliminar los dolores de Cabeza o Migrañas de manera

    Natural.

  • hace 4 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?5Du0 .

    El ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una solución 100% natural, independiente de efectos secundarios indeseables y esto mediante un sistema natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 4 años

    Si quieres mejorar la calidad de tu vida progresivamente y esto solo por sostener adiós para siempre a ese mal humor provocado por la aparición de moscas flotadores entonces necesitas el libro Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1A6Io .

    En Adiós Moscas Volantes conocerá los verdaderos factores que originan los flotadores con el fin de poder tocar el problema de raíz, no obstante que a diferencia de lo que hacen otros métodos, en el manual Adiós Moscas Volantes descubrirá estrategias y tratamientos naturales capaces de tratar las moscas flotantes como ningún otro tratamiento lo hace.

    Leonardo Gastellu, el autor de este ejemplar, le revela todas las medidas nutricionales que debe tomar, cómo debes modificar tus hábitos de vida y cuáles son los mejores tratamientos100% naturales y libres de efectos secundarios que te ayudará a retomar el control de tu vida recuperando una visión libre que no impida el normal crecimiento de tus actividades.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método https://tr.im/0ZoDq . Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

  • hace 5 años

    Intentar curar la ansiedad no es una lucha en vano porque la ansiedad se puede vencer si empleas este método https://tr.im/bwfpu . Perder la esperanza es fácil cuando tienes ansiedad porque yo la había perdido, nada funcionaba pero por suerte he tenido muy buenos amigos que han encontrado este método y me han ayudado a seguirla pie de la letra y ahora agradezco a ellos y a este método que me han devuelto mi vida.

  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años

    Mira soy médico y llevo más de 1 año dando apoyo en consulta de neurología, me han tocado ver casos de personas con migraña que ya no han tenido dolor en más de 1 año y aunque como tal la migraña no es algo que se "cure" si puede controlarse para que ya no te dé dolor, de hecho me tocó hace poco ver a una paciente que casi no durmió por 9 días por un novenario, algo que le daría un dolor horrible a cualquiera con migraña, pero ella, gracias a que estaba tan bien controlada no le dió dolor, y eso que cuando la ví ya habían pasado 4 meses desde el novenario.

    Te diré las recomendaciones que les damos en consulta de neuro, como una breve introducción, la migraña se origina por una falta de flujo a ciertas partes del cerebro, sobre todo al lóbulo occipital, esta falta de flujo es lo que muchas veces origina la visión de manchas, luces, "estrellitas", etc. y despues de eso hay una dilatación compensatoria de los vasos sanguineos, y esta dilatación es la que causa el dolor, ahora que origina esta falta de flujo en primer lugar? no se sabe con certeza.

    Pero se sabe que ciertas prácticas y tratamientos evitan que suceda todo el fenómeno de la migraña, mira las recomendaciones que damos en la consulta son evitar los desvelos, tratar de dormir de 8 a 9 horas, y de preferencia acostarse no despues de las 10:30 PM, tener horarios de comida establecidos y estrictos, no pasar más de 6 horas sin comer (excepto al dormir claro), osea desayunar por ejemplo a las 9, comer de 2 a 3 PM y cenar ed 8 a 9 PM, estar mucho tiempo sin comer es un precipitante de esa disminución de flujo que te comenté.

    También se recomienda no comer chocolate, café, refrescos negros, no fumar ni beber alcohol, no consumir drogas, se recomienda a las mujeres que tomen hormonas (anticonceptivos, hormonas para la menopausia) hablarlo con su ginecólogo y disminuir la dosis ó si la migraña no se controla suspenderlas y buscar otro tratamiento, y por último tratar de no pasar mucho estrés físico (ejercicios de competencia muy arduos) ó mucho estrés emocional (tratar de buscar ayuda si uno tiene muchos problemas emocionales ó familiares).

    Además de eso hay 2 clases de medicamentos que se dan para la migraña, los que detienen el dolor una vez que empieza (abortivos) y los que se dan para prevenir futuros dolores.

    Entre los abortivos puedes tomar 500 a 1000 mg de paracetamol ó Ibuprofeno 400 mg, es super importante tomarlos justo cuando el dolor está iniciando, ó si tienes aura (ver luces ó manchas) tomartelo mientras tienes el aura, ósea antes de que el dolor empiece.

    Estos los puedes tomar sin receta, pero no los tomes en un periodo menor a 6 horas, ósea que si te tomaste 400 de ibuprofeno a las 12 del día, no tomes de nuevo hasta despues de las 6 de la tarde, y no tomes más de 3 dosis al día.

    Sin embargo si las migrañas son muy frecuentes, osea más de 1 ó 2 por semana, es necesario dar medicamentos preventivos, pero para poder darte el medicamento indicado se requiere verte en persona ya que se necesita receta para estos medicamentos y hacerte un buen interrogatorio sobre tu salud, para poder elegir el mejor medicamento así como la dosis.

    Por tanto si tienes cefaleas frecuentes es mejor ver a un neurólogo.

    Por último te puedo decir que los pacientes que siguen todas estas indicaciones y se toman sus medicamentos bien, despues de un tiempo pueden dejar el medicamento y no les vuelve a dar dolor, siempre y cuando continuen haciendo las recomendaciones que te cité más arriba, si no las cumples siempre está el riesgo de volver a tener un ataque de migraña así no hayas tenido una en años.

    Te dejo información para pacientes:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

  • hace 7 años

    ESTO NO FALLA CORTATELA...NO, DEBE SER ESTRES TRATA DE NO PREOCUPARTE TANTO POR TODO, RELAJATE Y TOMA CLASES DE ALGO QUE TE GUSTE MUCHO.

  • Anónimo
    hace 7 años

    La migraña es el ayuno ( no comer en horario). Ello se debe a que nuestro cerebro se alimenta basicamente de glucosa, y la falta o escaces de esta provoca la dilatacion de las venas de la cabeza ( para que ingrese mas sangre con glucosa) y ello ocasiona la migraña ( dilatacion de las venas del cerebro).

    Tambien encontre que es importante detener los estimulos que ocasionan la migraña a tiempo ( durante el aura), evitando ademas lugares con tabaco, muy luminosos, etc., y si es necesario tomando un analgesico comun ( aspirina- paracetamol).

    Si los sintomas se agravan , y tienes ya dolor pulsatil, fotofobia, nauseas etc. probablemente a ese nivel debas tomar una medicacion que por excelencia es la " ergotamina" ( migral, tetralgin), que es vasoconstrictora y calma la migraña en gral en 1 hora aproximadamente. Sin embargo me ha pasado que en situaciones de migraña ya muy avanzada he tenido que tomar 2 aunque no es recomendable por el acostumbramiento que produce.

    En sintesis , no existe una manera de curar o quitar esta molesta enfermedad, que ademas mucha gente subestima, tratándonos como "debiluchos", existen farmacos que calman los sintomas,( migral) pero no es recomendable tomarlos en cantidad ni durante mucho tiempo. Por ello lo mejor es evitar las causas que la producen realizando una dieta adecuada, evitando lugares con excesivo humo o tabaco,y básicamente evitando el stress.

    Si tienes un ataque de migraña, descansa en un lugar oscuro, silencioso, y con aire puro, si puedes toma solo un analgésico, y si no ya sabes un antimigrañoso, rara vez una migraña avanzada desaparece solo descansando sino lo contrario a veces dura por mas de 1 dia.

    -Joel

    Fuente(s): Internet
  • Miguel
    Lv 4
    hace 7 años

    La migraña no se cura se controla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.