Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

PX Juan preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Cuántas veces debo de sacar a mi perro y por cuánto tiempo?

Es un mestizo de labrador y pitbull, tiene dos años y es de tamaño mediano tirándole a grande, pero nadie lo saca a pasear, así que decidí hacerlo yo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Dante, recibe mis saludos y espero poder ayudarte. Lo correcto es sacarlo a pasear por lo menos 40 minutos diarios, pero no se debe confundir el paseo con caminar demasiado lento y permitirle oler todo lo que quiera o soltarlo en un jardín y que se mueva a su antojo sin ninguna exigencia. Lo correcto es dar un caminata a paso rápido ignorando cualquier voluntad de dispersión en el perro, obligandolo a comprender que tu diriges el desplazamiento de la manada, y debes aprender a jugar con una pelota, que la lances y lña traiga, tambien debes aprender a jugar con un mordedero, de este modo sacias sus instintos y al mismo tiempo brindas ejercicio adecuado y generas un vinculo entre tu y el perro, tu paseas con el y tu juegas con el, ahora eres divdertido para el perro , estas son algunas de las cosas que no solo sirven para ejercitar al perro, tambien para ir desarrollando una jerarquía adecuada.

BUENA SUERTE

• hace 8 años

como nuca sale, mantenlo amarrado con su correa o pechera, una vez al dia es suficiente, un parque es lo ideal, no lo sueltes porque puede pelear, en un mes deberia acostumbrarse a ver otros perro sin pelear, cuanod veas que ya no busca pleito podras soltarlo poco a poco y vigilalo, debe de obedecerte cuando le llamas, quedarse quieto o venir a ti.

30 minutos de paseo son muy buenos, podrias intentar correr con el 30 minutos o mas, eso les va a ayudar a ambos...

mas adelante, cuanod ya pueda estar suelto y bajo control llevale juguetes perrunos para lanzar, hay nudos de tela, pelotas, juguetes chillones, etc

Fuente(s): YOPI
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Debería salir al menos 3 veces, que en total sea unas 2 horas o 2 horas y media entre todos los paseos. Te le pueden dar todos de unos 40-50 minutos o bien darle varios de 10-15 minutos para sus necesidades y otra más largo.

• hace 8 años

Despues de darle de comer pasando una hora sacalo a pasear, podria ser por la mañana o por las tardes,si puedes mañana y tarde aprovechando que haga sus nescesidades, te aconsejo que al sacarlo a pasear lo hagas con su correa, porque si no esta acostumbrado a salir a la calle te puede traer problemas,como asustar a las personas o escaparse.. suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

depende mucho de la raza que sea el perro ya que cada raza tiene una funcion y su energia es diferente, la mezcla que describes es muy energetica ya que por un lado tiene sangre pitbull dominante peleador grueso potente por naturaleza y sangre labradora perro cuya funcion original es el trabajo en el campo, te sugiero sacarlo a diario por lo menos una hora y a paso rapido o si tomas las precauciones del caso tu puedes ir en bicicleta llevando al perro con correa a tu lado para que corra a un ritmo medio, llevale siempre agua, una botellita y un recipiente donde verter el agua y parar en cualquier sitio para que se hidrate estara bien

• Anónimo
    hace 8 años

Creo que una vez por la mañana y otra por la tarde de media hora cada paseo estaría bien para su tamaño. O si no puedes por la mañana; dos veces por la tarde, al principio de la tarde y al principio de la noche.

• hace 8 años

mas o menos 3 o 2 veces al día entre 10 y 30 minutos yo a mi perro lo saco en la mañana, tarde y noche por 30 o 20 minuto y llega tomando agua y dale comida valanceada

• Anónimo
    hace 8 años

te recomiendo que lo saques 2 o 3 veces x 20 minutos espero te sirva

• Anónimo
    hace 8 años

eso seria depende de la raza de tu perro por que si por ejemplo tu tienes un perro con raza de chihuahua no lo puedes sacar mucho en las mañanas cuando haga mucho frió por que entonces el clima le afectaría por su corto pelaje y si es un perro grande ya sea un labrador o un grandanes tendrías que sacarlo mas seguido por que ellos por su tamaño no estarían adaptados a vivir en casas o apartamentos muy pequeños pero TE RECOMIENDO SACARLOS ENTRE 1 HORA DIARIA O SI NO PUEDES JUEGA CON ELLOS PARA QUE NO SE SIENTAN SOLOS

ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO.

Fuente(s): Mi Conocimiento
  • hace 8 años

lo mejor es 1 hora al día, ahora, si no tienes mucho tiempo, sacalo no se, miercoles una hora, y en fin de semana los 2 días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.