¿Disco duro interno o externo?

Buenas, que me recomiendan...

- Un disco duro externo de 1tb

- Un disco duro interno de 2tb con un enclosure.

¿Que me recomiendan?, PD: La capacidad es lo de menos, me interesa saber la practicidad y comodidad respecto a uno del otro... si uno es mas seguro.. porque.. etc. gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

pues el externo de 1tb seguramente es uno de 2.5 pulgadas (disco de laptop) y solo requiere entre uno y dos puertos usb para funcionar correctamente(uno para datos y energía, y el otro es solo para energía), en cambio el de 2tb seguro es de 3.5 pulgadas (disco normal de pc) usualmente usa un puerto usb para datos y hasta donde sé todos forzosamente requieren que también lo conectes a una toma de corriente porque requieren más energía para funcionar (eso puede ser incómodo)

así que por movilidad e independencia me quedaría con el de 1tb, aunque también depende de la calidad de los materiales y cuál tiene más garantía

sobre si es más seguro o no, depende mucho la marca del disco duro como tal, y también si trae algún software de utilidad precargado (aunque en general da lo mismo si es de 2,5 o 3.5)

también si es usb 2.0 o 3.0 (es más rápido el 3.0 además es compatible con 2.0)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.