Estulto preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 7 años

¿Que significa Universo observable, que el universo termina hasta donde se puede ver ?

Como este mapa que se supone es el Universo observable"...

http://2011energy.alternate-healing-science-christ...

salu2

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La propia palabra lo dice: observable, lo que se puede ver.

Pero eso no quiere decir que termine ahí el universo, ni mucho menos. Simplemente se indica hasta dónde es lo que podemos ver, lo que está al alcance de nuestra vista (y con los telescopios y demás aparatos), pues es lógico y muy probable que más allá de ese punto exista mucho, pero mucho más universo el cual aún no podemos ver, y a lo mejor nunca lo veremos.

Solamente vemos una pequeñísima parte del universo. Imagínate que estás en el campo y miras por unos binoculares muy potentes a unas montañas situadas a lo lejos.

Es posible que con esos magníficos binoculares veas los árboles que hay en la montaña, pero solamente verás unos poquitos de todos los árboles que pueda haber en esa montaña, el resto no los ves.

Pues algo así sucede con el universo. Con nuestros potentes telescopios podemos enfocar una parte muy pequeña del universo, que es la que vemos (hasta donde alcanza la potencia de los instrumentos), pero fuera del campo de visión se queda sin poder ver muchísimo más universo.

Pues eso...

• hace 7 años

Tu mismo eres un eterno universo amigo, infinito, insondable, creador, creado, hermoso, salvaje, indómito, virgen, puro...

Si te miro, no logro llegar hasta las profundidades de tus abismos, o a tus más altos, sublimes e ideales pensamientos.

Me conformo con lo que yo puedo conocer de tí, hasta donde me dejas conocer de tí, hasta donde deseo conocer o asumir de tí.

Nunca terminaré de conocerte, ni llegaré a conocerte, ni remotamente.

Siempre me sorprenderás con algo, siempre habrá en tí algo por conocer.

Buenas noches amigo.

• Hola!

El universo observable solo significa que es el fragmento del inmenso universo, que podemos ver con nuestros telescopios de larfo alcanse.

Fuente(s): Mi cerebro! :3
  • hace 7 años

es hasta donde la luz ha llegado la lenta, por ejemplo si del otro lado del universo ay criaturas inteligentes , no podran ver ninguna de las galaxias que nosotros conocemos (suponiendo que tienen los mismos telescopios evidentemente) pero estas criaturas si pueden ver el universo que nosotros no podemos ver, y y asi sucesivamente con varias criaturas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Es el universo conocido, mas alla es el misterio.

Como los mapas antiguos de la tierra conocida por los europeos...estamos atados a la informacion que nos llega a velocidad luz o sea muy lenta para esas grandes distancias y con la distancia la luz llega cada vez mas debil, por decirlo de alguna manera...o sea a medida que desarrollemos mas sensibilidad y alcance de observacion, ese universo se agrandara o nuestro conocimiento de el....logicaamente a mas distancia mas vieja sera la informacion y podemos estar solo obserbando cosas que tal vez ahora sean distintas y viendo como eran antes solo podemos inferir como seran ahora y logicamente podemos errar completamente esa proyeccion logica....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.