¿Tengo Otitis y los medicamentos no me han funcionado, qué hago?

Pues la semana pasada comencé a sentir molestias en mi oído izquierdo, como si lo tuviera tapado y escuchaba un zumbido muy intenso, y el domingo cuando desperté ya no escuchaba casi nada. Fui al médico y me dijo que tengo otitis y me recetó unas pastillas las cuales me dijo debo tomar cada 12 hrs. por 8 días, y unas gotas de Hidrocortisona Cloranfenicol-Benzocaína y me dijo que me aplicara 2 gotas cada 8 horas por 5 días. El problema es que, desde el domingo que inicié el tratamiento no he notado ningún cambio, ni el más mínimo. El doctor no me dijo casi nada, sólo que me pusiera algodón para que las gotas no se escurran. Y es que, cuando me pongo las gotas no siento nada, no siento que las gotas pasen a través de mi oído, siento que quedan estancadas y si me levanto se escurre todo el líquido, y si me pongo el tapón después de un rato (hasta 30 min. después de ponerme las gotas, esperando que éstas ya hayan pasado), el tapón absorbe casi todo. También quisiera saber cómo pude haber contraído este problema ya que no me había enfermado antes como me preguntó el doctor y no me había quedado agua estancada, no sé si tal vez se deba al ruido intenso al que me someto casi a diario ya que donde vivo, los vecinos son muy ruidosos con su música, sus vehículos y muy en particular mi vecino de al lado que está haciendo trabajos de construcción en su casa y hace mucho ruido con sus herramientas...no sé si tal vez una lágrima también pueda provocar este problema pues días antes estaba acostada en cama escuchando música antes de dormir, tenía auriculares puestos, boztecé y una lágrima rodó de mi ojo hasta mi oído y la traté de absorber con papel sanitario sin meterlo a mi oído, eso también pudo causar esta otitis?

Tengo miedo pues,como dije,no he notado ningún cambio con los medicamentos que me indicaron,me dijeron que me pusiera las gotas por 5 días y ya he cumplido con el tratamiento y no noto cambios,el zumbido que tengo no ha disminuido nada y sigo poder escuchar.Qué hago?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    estimado:

    consulte inmediatamente con medico otorrinolaringologo, puede que estemos en presencia de un proceso infeccioso, que requiera de farmacos antibioticos, los medicamentos que consumes actualmente son solo para aliviar el proceso inflamatorio y doloroso, según lo que expresas, necesitas reevaluacion de especialista, no te puedo ayudar mas, ya que no es mi area, osea te puedo recomendar antibioticos, pero es el especialista quien debe considerar cual, de acuerdo a tu condicion y las acciones del farmaco en el oido.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Los primeros días me sentía me estaba volviendo loca, especialmente por la noche. El tinnitus es a menudo cubierto por el ruido ambiental: se siente un poco, por ejemplo, en la calle. Afortunadamente, usted puede curarla.

    De hecho, gracias a este tratamiento natural que era capaz de sanar completamente.

    http://enle.info/tinnitus

  • Anónimo
    hace 6 años

    La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

    Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

    Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

    http://acufeno.youtips.info/

  • Anónimo
    hace 7 años

    Prueba con agua de mar!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    yo creo que deberias ir otra vez y decirle lo que sientes, en todo caso que no quieras consultarlo te recomiendo pidas una segunda opinion, consulta otro doctor, pero sigue tomando los medicamentos hasta que el otro doc te diga que los cambien porque a veces te dan antibiotico o algun tratamiento que si lo suspendes te puede perjudicar y hacerte resistente o algo asi

    Saludos y que te mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.