¿será que la ciencia y Dios son compatibles?

Actualización:

si me pasaran algun link o fuente seria genial!!!!!! y por favor no se eliminen

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    .

    Por supuesto que si.

    Espero que esta breve lista resulte de utilidad para algunas personas, que aun se preguntan sobre algunos de los fenómenos de orden físico que aparecen en toda la Biblia.:

    • Ley de irregularidad metafísica

    Las leyes naturales de la física no se aplican en ningún caso.

    • Ley de gravitación diferenciada

    Algunas personas pueden levitar, otras alzarse en vuelo y alcanzar el Cielo en su estado corpóreo.

    • Ley de propulsión constante sobre fluidos - Primera ley de la tensión superficial.

    Una persona es capaz de caminar sobre el agua si tiene la suficiente fe. (especialmente si conoce un caminito poco profundo para alardear ante sus colegas)

    • Ley del cuadrado lógico inverso

    Entre más improbable e ilógica sea una idea, mas adeptos tendrá esta idea entre los creyentes.

    • Ley de variabilidad temporal

    El tiempo no es una constante. El tiempo es relativo dependiendo de la cualidad espiritual de quien propone una idea, como la afirmación de Jesús cuando dice que en el curso de una generación llegaría el Reino de Dios. (la variabilidad aquí se determina a partir del tiempo transcurrido para esa generación. Quizás se trata de un periodo de tiempo generacional mayor a 2000 años, aunque aún no se ha determinado que raza inteligente tiene una nueva generación en espacios de tiempo mayor a 2000 años)

    • Ley de fosilización hermética

    Las esposas desobedientes se convertirán en estatuas de sal al voltear a ver la destrucción de una ciudad por la ira de Dios.

    • Ley de foto-emisión diferenciada

    Todas las figuras míticas representadas en afiches o estampitas emiten un aura de luz alrededor de la cabeza.

    • Ley inversa de la magnitud letal

    El potencial destructivo de la Ira de Dios es inversamente proporcional a la cantidad de profetas que tratan de propagar su palabra. A menos cantidad de profetas, mayor la destrucción. Ejem. Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal.

    • Ley de Inconclusión lógica

    Ningún creyente se queda *NUNCA* sin argumentos ilógicos. Esto es, por supuesto, a menos que estén acorralados, en desventaja numérica, fuera de forma, e inconscientes.

    • Ley de capacidad espacial

    Un simple cesto de mimbre con algunos pescados son más que suficientes para alimentar a más de 10,000 personas.

    • Ley de consistencia demónica

    Demonios y otras criaturas sobrenaturales pueden ser confundidas con serpientes, una cantidad impresionante de colmillos, alas oleaginosas, no es desconocido incluso que tengan una cola que termine en punta, y son capaces de provocar en alguna víctima del amor de Jehová, una terrible urticaria, (ver Job) además, en un alarde de ingenuidad sobrenatural son capaces de ofrecer terrenos que no son suyos para tentar al hijo del creador de todo lo que existe.

    • Ley de retropropulsión solar

    El Sol es capaz de retroceder algunos grados de su posición para proyectar una sombra distinta en los relojes de sol. (En la actualidad con retroceder la manecilla es más que suficiente, por lo que se demuestra que el estado original del hombre es más humilde y práctico que el de los Homo religius).

    • Ley de acción y retroacción romántica

    Un hombre que tiene un hijo, sin haberse dado previamente el ayuntamiento sexual con su mujer, aceptará a este hijo como suyo. Esto está relacionado asimismo con la Ley del Cuadrado Lógico Inverso.

    • Ley de conservación de la energía inversa

    El Sol y la Luna pueden detener su camino por los cielos, para poder así consumar la masacre del día, para poder observar bien la sangre que tiñe los campos de batalla, o para poder encontrar las llaves del camello que andaban perdidas por algún lugar en el Sinaí.

    • Ley de la manifestación hectoplasmática corpórea

    Los espíritus de pecadores tendrán un estado sólido suficiente como para rechinar los dientes.

    Intensos estudios me han llevado a elaborar esta lista de Leyes en la religión. No sin esfuerzo he deducido estas leyes a partir de una profunda meditación e interpretación de los textos bíblicos, aunque esta lista sólo es representativa, por ningún motivo debe interpretarse como una lista total.

    Nuevos descubrimientos en el campo de la medicina, biología, física cuántica y resolución alterna de realidades han sacado a la luz nuevas leyes de igual o mayor importancia, SE les conoce como leyes ateas sin embargo no deben ser tomadas en cuenta dado que contradicen a las leyes bíblicas del dios bíblico.

  • mmmmm
    Lv 4
    hace 7 años

    Solo con la ciencia ficción

  • Alaba
    Lv 6
    hace 7 años

    Por su puesto , La arqueología es una rama de la ciencia que a corroborado muchos lugares y objetos que han confirmado eventos y descripciones de lugares mencionados en la biblia, por otra parte la biología a confirmado que la teoría de Darwin es incorrecta y aun luego de 40 años de haberse probado su incompatibilidad con los hechos reales descubiertos aun se sigue proclamando en las universidades y por científicos en diversos lugares, La misma ciencia a probado que la tierra no puede ser tan vieja como alegan de millones de años cuando la ciencia misma a hecho descubrimientos que la tierra es mucho mas joven , solo que estos descubrimientos no causan sensación alguna y en varias instancias se han bloqueado de ser difundidos por los medios , si alguien alega haber descubierto un eslabón perdido , sale por todos los medios noticiosos y sociales , luego varios años después se verifica que tal descubrimiento fue incorrecto , apenas si sale en las ultimas paginas del periódico local del estado donde se descubrió es mucho, la ciencia no es incompatible con la biblia al contrario la corrobora , lo que sucede que muchos científicos y las agencias que los financian están prejuiciados, muchos lo que buscan es reconocimiento, fama y prestigio y si no se sujetan a los que los auspician financiando sus investigaciones , pierden ese financiamiento y obviamente serian nadie y no tendrían que comer en ese campo de investigación. si no busca , cuantos científicos cristianos hay que sean famosos por sus descubrimientos ? ahora bien busca cuantos lo son que son ateos y veras que ellos si están bien financiados.

  • hace 7 años

    en ocaciones

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Veamos: la ciencia suficiente para dividir un mar en dos, si la ciencia no sabe cómo, quién sabe mas de ciencia? hacer brotar agua de las piedras como lo hacían en la época del exodo, es lo mismo que descubrir un manantial secreto, no tiene nada de extraño si se conoce las tecnicas de descubrirlas.

    La ciencia no es para contradecir a Dios, sino para saber mediante ellas las cosas que Dios ya sabe. De allí tantos milagros y cosas raras en épocas antiguas. Un carro de fuego que vuela para llevarse a un profeta al cielo, es como de ciencia ficción, pero no es real en el antiguo testamento, eso es tecnología avanzada, ciencia. Dominar los efectos de gravedad, eso es ciencia avanzada. Lo que los hombres descubren hoy día, son solo pequeñeces de las cosas que Dios podría enseñarnos si aprendieramos a escucharlo.

    Un profeta Mormón una vez dijo que Dios le había hablado y había prohibido el consumo de café, cigarro y bebidas negras, sin consultar a un cientifico en aquella época. Hoy día la ciencia dice que el 100 tazas de cafe en 4 horas mata a una persona y que el cigarrillo causa cancer. Eso en aquella época no se sabía(1833) solo en 1929 se descubre que el cancer de pulmón lo causan los cigarros y tabacos http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C...

    Si esta información no pone por encima a Dios que a la ciencia, entonces no sé qué lo haga?

  • hace 7 años

    "Aunque no soy creyente, no hay conflicto entre el Dios creador y lo que hemos descubierto del Universo, es perfectamente posible tener creencias religiosas y ser a la vez científico" Peter Higgs.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Los descubrimientos de la ciencia y las doctrinas de la religión no tienen nada de compatibles. Si algo ha hecho dichos descubrimientos es demostrar que las doctrinas judeocristianas sólo se basa en mitos ridículos (como el de la "creación").

    La ciencia y la religión solo son compatibles, si tomamos por "metafóricas" (es decir falsas) las doctrinas religiosas, no hay otra forma. (O si se ignora algún fenómeno explicado por la ciencia).

  • Mr Br
    Lv 7
    hace 7 años

    Dios es el creador de la ciencia, el es el mayor científico

  • Cristi
    Lv 5
    hace 7 años

    Si, creo que son compatibles, Dios creo la vida para evolucionar y progresar y también creo que hay evolución espiritual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.