Carlos preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 años

¿Cómo diferenciar "ser" y "estar" en el Inglés?

Para algunas cosas son fáciles pero por ejemplo, Cuando dicen "I am happy" ¿dicen "soy feliz" o "estoy feliz"?.

You are beautiful... ¿eres hermosa o estas hermosa?

Bueno, en español si tenemos esa diferencia. Con lo que me puedan ayudar se los agradeceré mucho.

3 respuestas

Calificación
  • evi
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es facil de diferenciarlas porque varia su significado segun el contexto. Y cuando se prestaria a confusion ellos tiene diferente manera de expresarlo.

SER en español se refiere a una situacion permanente y ESTAR a una situacion transitoria

En ingles no existe esa diferencia pero se expresan de manera diferente.

Si vos lees I AM HAPPY ellos estan diciendo Soy feliz , de lo contrario escribirian I AM HAPPY NOW

Para el verbo ESTAR tambien usan el IS BEING o ARE BEING que significaria algo asi como estoy siendo y estan siendo,

I AM BEING HAPPY or I AM HAPPY NOW es lo mismo y son dos maneras diferentes de expresar una situacion transitoria.

l

Esto no lo invente yo, sino que asi es como ellos le enseñan el español a los angloparlantes para que vean la diferencia entre ser y estar.Te dejo un link que demuestra lo que te digo.

http://spanish.about.com/cs/verbs/a/servsestar.htm

• Anónimo
    hace 7 años

yo creo que no deberias hacerte bolas con eso, cuando digas i am happy los gringos te van a entender bien porque si dices i am happy ellos no van a entenderte como estoy feliz por que eso es informal, es como cuando nosotros decimos, <esta todo guapo y asi> es algo estupido que usamos las mujeres pero nosotras nos entendemos, es solo cultura o asi xD yo tambien estoy estudiando ingles, tu nada mas dilo asi ya cuando hables bien te preocupas x por eso xD suerte

• hace 7 años

Ser, obviamente es - be. Estar es el verbo pasado, o presente. - been

ser- be

estar o estuve- been.

Pero en sí, los significado en ingles son distintos, en el español, tenemos palabras como 'wey' 'bato' amm palabras que no son formales, pero aun asi usamos.

En el ingles, es igual, para no dar muchos rodeos, las palabras las utilizan formales, decir 'estas hermosa' seria informal, pero bien se podria decir en ingles, pero aun asi..lo hablarias informalmente, al igual que las groserias en ingles, espero entiendas..es un poco complicado, espero haberte ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.