Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Estoy atravesando un duelo sentimental, me ayudas?

Estoy atravesando un duelo emocional por una ruptura, hace tiempo de la ruptura pero apenas empece el duelo por que me negaba a creerla perdida pero ahora que se casa con alguien mas ya no pude evitarlo, fueron 10 años de mi vida construyendo un sueño que hoy se derrumba y claro me siento tan infeliz como se puede sentir un ser humano en vida, cualquier cosa que creas que me puede ayudar es bienvenida, gracias.

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El paso mas difícil .. el mas doloroso : LA ACEPTACIÓN ya lo has dado. Viene ahora la Asimilación y el aprender a vivir con tal sentimiento y ausencia ... que también es muy dura y dolorosa pero lo será menos con cada día que sigas adelante.

Atesora lo bueno que te haya dejado esta relación ... esos momentos bellos tuvieron una razón de ser, conservalos mas no te aferres a un pasado que fue y no lo será mas. Aprende a dejarlo ir, a quedar en paz con lo sucedido y no entres en conflicto con ello o solo te lastimarás mas.

Piensa que si no terminaste a su lado es porque esta chica no estaba destinada a ser tu esposa ... las cosas llegaron hasta donde tenían que llegar y entre mas pronto lo aceptes menos sufrirás. Haz tu duelo, llorala si te hace falta y lo necesitas .. pero saca todo ese sufrimiento y emociones contenidas o será peor. Dicen que las lágrimas limpian el alma ... ¡ y es cierto ! . El alma la limpian y al corazón lo liberan de esa opresión que siente al recordarla.

El tiempo cura toda herida de amor .... no hay pena que permanezca inmutable ante el paso del tiempo y no se haga mas pequeña. Sigue con tu vida como ella continuó con la suya y no te estanques en un sufrimiento que no te mereces ni ella tampoco.

... Ve en busca de tu verdadero amor porque este evidentemente no lo fue.

• hace 8 años

Pon tu vida en manos de DIOS

• Anónimo
    hace 8 años

Lo lamento amigo, pero es lo mejor, ya que el amor debe. ser mutuo, para que funcione y se disfrute, la vida aquí no acaba, debes tener fortaleza pará olvidar esa relación que terminó. y visión para ver lo bueno que te espera en seguida dé eso. tarde o temprano un buen amor llegaraa tú vida. suerte amigo.

• hace 8 años

Bueno, ya diste el primer paso para recuperarte a ti mismo. El reconocer que la persona no te amo. Y creeme, no es fácil asimilar eso. Máxime por que fueron 10 largos años y se dice fácil mas no lo es. No te encierres en ti mismo. Aunque al principio no le sientas sabor a estar alrededor de otras personas, sin embargo eso mitigara los pensamientos que te pueden saltar en recordar tu pasado. Es importantísimo que hagas tu duelo pues muchos no quieren sentir el dolor y lo que hacen es buscar relacionarse con otra persona sin realmente estar enamorados, dañando a otros.

Tiempo, el tiempo es tu mejor aliado y aliciente. Ya veras que todo esto sera algo del pasado. Se lo que te digo. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Busque consuelo en la unica persona que lo podra encontrar.Dios y confie que tiene algo mejor para usted. Visite esta pagina www.jesussalvamifamilia.org seccion novios. Y con fe pronto llegara quien si valore su amor.

• hace 8 años

uyy chocalas, aunque Gracias a Dios lo mio no fueron 10 años, fueron 6 pero creeme que se sintieron como toda una vida, estoy en duelo reciente, pero bueno lo que me ha sacado adelante es el apoyo de los que me aman incondicionalmente, y de mi deseo de no querer mas dolor yaa, en verdad para mi ha sido muy tormentoso todo este proceso y estoy muy cansada, me deteriora fisica y mentalmente, y pienso que alguien que te ama no te expondria de esa manera a todo esto cuand no te lo mereces, yo en mi relacion tube errores como todo mundo pero nunca errores graves, no siento que falle, siento que si mi ex se hubiera dado cuenta quizas... no quizas nada por que puess si no le nacia tratarme bien pues no le nacia y ya esta poor muy buena que yo fuera, cuando la otra persona no te ama lo suficiente como para valorarte es que pues no te ama, a mi eso dee no quiero hacerte daño pero te amo aun son tremendas tonterias, las cosas hay que decirlas por su nombre como noo te quiero como pareja, me aburres y quiero ver si conquisto a alguien mas asi que sigue tu camino, esas palabras me hubieran servido mas que las otras hipocritas, ahi la llevo se que no es facil, estoy contigo en tu dolor perooo si tu no causaste la ruptura creo que se siente mucho mejor, eso ayuda muchisimooo, yo no se si conseguiras a alguien mejor despues, no creo que se trate de eso, yo creo que simplemente se trata de que logres sanarte y puedas vovler a confiar en el amor, con quien sea que tu decidas , no tiene por q valorarse en niveles, simplemente q tee haga sentir amado, apreciado, valorado y poco a poco se vayan acoplando, es dificil cuando te rompen el corazon volver a creer en el amor, a mi me cuesta muchisimo, aun lloro peroo ya mucho menos, deseale lo mejor y quizs con suerte un dia logres recordar sin dolor, te deseo eso de todo corazon.

suerte

• hace 8 años

lo peor que puedes hacer es aferrarte a ella solo va a impedir que tu hagas tu propia vida por que ella ya la esta haciendo y sin ti y si le fue fácil superarte significa que tal vez no era la mujer para ti

• hace 8 años

los verdaderos guerreros pelean varias batallas, y otras las pierden, pero nunca se rinden y a veces el corazón esta lleno de cicatrices, pero cada cicatriz, cuenta una historia, de amor, coráje y valentia y todas esas historias, formaran un tesoro que te vas a llevar al final de tus dias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.