¿Es lo mismo la carrera "Ingeniero Bioquímico" que "Químico-Biólogo"?

Me gustaría sabe si son lo mismo porque me han dicho que son parecidas pero yo no quiero ser químico-biólogo

Me gustaría tomar biotecnología pero lo más cercano a eso aquí es Ingeniería Bioquímica pero tampoco quiero que se vaya a un químico-biólogo

Por favor, si podrían aclarar mi duda, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, que yo sepa no son las mismas porque una se enfoca más a las soluciones tecnológicas mientras que la otra es más de enfoque investigador, además de que en ingeniería bioquímica están mas orientados hacia la industria y los químico-biólogos a ser más de descubrir y estar más como investigadores. En la carrera de ingeniería bioquímica, puedes tomar el área de biotecnología, biopolímeros, fármacos entre otras, mientras que la de químico-biólogo está más enfocada a la investigación de la diferenciación celular, y biología sintética, los transgenes aunque también tienen investigación en biotecnología.

Y eso todavía me quedo corto.

sea la que sea tu elección, las dos son bastante buenas.

Fuente(s): yo, estudiante de biología experimental
  • hace 7 años

Hoy es lo mismo . Se supone , por tendencia económica de las escuelas que imparten esto , que obviamente , desearán que entres a ellas , por un tema de prestigio y que se supone que tienes algúna carrera a fin antes .

Es como la eterna guerra ente Harvard y Yale y sus remos jajajaj.

Fuente(s): Gin Avens .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.