promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Ateos...una duda sobre la biblia y el coran...?

Miren, en una ocasion un ateo dijo que hay que leer la biblia y el coran ENTEROS(por cierto,la biblia tienen mas de 1200 paginas) para hacerte ateo de lo contrario, no puedes ser completamente ateo.

Segun otros ateos, no es necesarios leer la biblia y el coran para ser ateo...solo se necescita saber que dios no existe.

¿Quienes tienen la razon?

publicate

oo.o.oo.oooo.o.o.oooooooo.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.oo.o.o.oo.o.oo.o.o.o.o.o.o.oo.oo.oooo.o.oo.ooo.o.oooo.o.oo.o.o.o.o.o.o.oo.oooo.oooo.o.o.o.o.o.o.oo.oo.oo.oo.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.ooo.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.ooo.o.o.oo.o.o.o.o.oo.o.o.o.oo.o.o.oo.ooo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o..........................ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...........................................................................................................................................................................................................................................

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Las conclusiones (en este caso: ser ateo) se basan en la información.

    Ciertamente ni la Biblia, ni el Corán (leí ambos) sirven para determinar la existencia de Dios.

    En especial la Biblia, con "cambios de opinión" muy fuertes.

    El Corán tampoco es inmune a ellos, pero en general es más consistente. Al fin y al cabo proviene de un solo autor.

    La multitud de autores de la Biblia, el hecho de que muchos de sus textos sean compilaciones de relatos anteriores de otras culturas y religiones, hacen que sus textos sean mucho menos consistentes.

    Por supuesto que las religiones niegan esas contradicciones y siempre dicen que se interpretan erróneamente los textos.

    Pero la investigación independiente sobre la Biblia te muestra las muchas inconsistencias entre lo que la Biblia dice y lo que las religiones sostienen sobre ella.

    Por ejemplo que Moisés escribió sus primeros libros. No solo es imposible sino que se sabe (por diferencias en el lenguaje utilizado) que provienen de varios autores diversos e incluso de épocas distintas.

    --------------

    Yendo ahora a tu pregunta: hay más de un camino para llegar a la conclusión de que no existen Dios ni dioses.

    Cada cual elige el suyo.

    La lectura de los textos que mencionas no es imprescindible, pero sí es aclaratoria.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • No es necesario, pero leer la Biblia te llena de argumentos para contradecir católicos!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • K
    Lv 5
    hace 7 años

    ateos son aquellos que consideran que este mundo no fue creado por un dios y que no existe un ser todopoderoso aquien adorar. Y si compartes esa forma de ver el mundo no es necesario que te leas libros religiosos. Pero si te vas aponer a criticar a las religiones entonces si deberias estar enterado de quetratan estas religiones y haber leido los libros en que se fundamentan.

    Pero lamentablemente cuando uno no creen en algun dios te comienzan a machacar con ideas y tratar de convencerte que estas equivocado que hace que uno busque informacióna ver si es verdad lo que los teistas te dicen y mientras mas te informas mas en desacuerdo te vuelves con los teistas. Por ello muchos grupos religiosos te dicen que "todo esta en la biblia" que no hay necesidad de leer nada mas y aun peor te dicen que los otros libros te pueden llevar por el mal camino. Todo un regimen policiaco sin libertad de informacion

    Suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • רחל
    Lv 5
    hace 7 años

    Ateo es no creer en ninguna deidad, punto. Lo demás que te digan son chorradas para verse cool.

    .

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    El ateísmo es una postura filosófica que nada tiene que ver con las religiones particulares, como el cristianismo o el islam, sino con el razonamiento.

    Ahora bien, para ser anticlerical, por ejemplo, sí es necesario haber leído la biblia y comprender los dogmas católicos. Lo mismo con respecto al corán y al islamismo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    lo unico que hay que hacer es no tener dios

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    eso leer la biblia y el corán es sarcasmo ya que si lo lees veras todas las incoherencias que hay y los que dicen que no necesitas leerlos es porque solo vasta con ver como se comportan(guerras, odio,etc..) y entender que no abría dios capaz de semejantes atrocidades

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    el ateismo no es razonamiento...es una opinion personal...basado en eventos....algo que tiene mas razonamiento es el deismo o el ser agnostico...que si implican razonamientos...el ser ateo...en su mas

    pura definicion...es simplemente la decisión de no creer en Dios

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Bueno, yo creo que para saber y hablar sobre las religiones o sobre la biblia o el coran hay que saber de ellas. Sino uno no podría decir que la biblia es una mentira y cuando le preguntan porqué dices eso, no saber que responder. Terminas quedando como un ******.

    Y creo que si se puede ser ateo sin leer la biblia. Ya que uno tiene la opinión de que no existe un dios y puede tenerla leyendo o no la biblia o el coran. Como también hay gente que cree en un dios pero no en la biblia. Yo creo que es la opinión de cada uno. Pero siempre tendría que haber esa pequeña humildad de que nadie tiene la verdad absoluta. Nadie. Siempre tenemos que saber que podemos estar equivocados. Por eso, es una opinión.

    Y otra cosa, los Budistas por ejemplo, son Ateos. Y esto no tiene nada que ver con la biblia. Sino con que son una religión pero sin dioses.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Y si el ateo es ciego?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.