Alejandro preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Qué le está pasando a mi pez?

Hace 4 días vi que le apareció como una mancha blanca en su cabeza, pero ahora donde estaba esa mancha he visto que se puso como en un tono café, ademas de que desde arriba se ve como si tuviera además rojo y también un punto blanco, se asemeja a lo de una raspada en la rodilla y se ve como un hoyo muy grande.Ella es una molly de unos 4 cm, y vive sólo con otro pequeño guppy de 2cm en una pecera de 20 litros con temperatura de 26-28°C. La pecera sólo está adornada con 2 plantas pequeñas artificiales y 1 pequeño barco de unos 10cm de largo, y cuenta con un filtro de cascada con carbón activado.

Les cuento la historia, a lo mejor ayuda un poco más. Lo que paso fue que hace aproximadamente unas 7 u 8 semanas ocurrió una tragedia en otro acuario mayor; 50% de mi pecera falleció por una infección provocada por artemias. Sobrevivieron 4 de los cuales 3 fueron pasados a este acuario de 20 litros en el que ya había otros 2, y uno se quedo el el acuario grande porque tenía algodoncillo. (De tal modo que quedaron 5 peces en una pecera y uno sólo en otra). Después en la pecera de 5 murieron 2 quizá por el cambio repentino del agua pues no manifestaron ningún síntoma de enfermedad (quedan 3-1).

Al uno le hice un tratamiento para el algodoncillo y después de curarse lo separé (en otro recipiente) para lavar la pecera en la que estaba (por lo de las bacterias de las artemias) pero realice una mala maniobra y se rompió.

Decidí meterlo en la pecera de 20 litros y todo quedó bien por unos días, aparentemente. Este pez que estaba enfermo empezó a molestar a otro hasta matarlo (quedan 3). Después este pez que ya había estado enfermo de algodoncillo se enfermó de ICH (puntos blancos) e inmediatamente lo separé, y antes de que pudiera hacerle un tratamiento falleció. Poco después vi que en la pecera de 20 litros empezaron a aparecer unos diminutos gusanos blancos, no se que sean y aún permanecen ahí, porque los limpiaba parcialmente y volvían a aparecer, y cuando se me ocurrió limpiarlos completamente fue cuando le apareció la mancha blanca a mi molly. No sé si lavarla completamente y hacer un cambio total de agua. Le he realizado cambios de agua y puesto azul de metileno pero no ocurre nada. No quiero aplicar otro medicamento sin saber, y ademas cuando pregunto a los del acuario me venden medicamentos que frecuentemente no dan resultados.

Diganme que puedo hacer con mi molly no me gustaría me muriera o que le contagiara algo más a mi guppy.

Gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

LLEVALO AL VETERINARIO KESEYO.

• hace 7 años

Camarada agarra a tu pez con la red y desinfectalo con un algodon e insodine haslo por los dos lados del pez despues echalo en un traste con agua de garrafon y enjuagalo dos veces y antes de meter el pez a tu pecera desinfectala lavala con cloro sin diluir la untas bien la dejas reposar por 15 minutos y despues la lavas con agua de garrafon hasta que no uela a cloro despues llenala con agua de garrafon ademas en un recipienta aparte agarra ponle agua agregale 100 ml de cloro agarra tu bomba con filtro y ponla a que succione esa agua para desinfectar la tuberia de tu bomba y tu filtro despues que este todo limpio mete a tu pez a nadar en el agua limpia de garrafon y dale bastante comida

• hace 7 años

dale mas de comer :D

• hace 7 años

pues yo te aconsejo que estes muy atento y dale 3 veses de vomer para que este sano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.