¿Alguien que me ayude acerca de boquillas para sax?

¿Que boquilla para saxofón alto me recomiendan?

Hola, queria su opinion acerca de las boquillas berg larsen, beechler, meyer y otto link cual me convendria mejor, tambien en que medida para tocar musica versatil desde jazz a norteño, quisiera un sonido algo brillante pero no al grado de (chillon) nunca eh manejado esas marcas me podrian dar su opinion, la quiero para un saxofon yamaha yas 23, gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

porque hace a una serie de circunstancias en cuanto al aire que el ejecutante pueda exhalar, la fuerza y curvatura de los labios, etc. etc.

La boquilla y su correcta selección hace la diferencia entre un mal o un buen sonido. Por eso es muy importante saber cómo seleccionar una boquilla para saxofón. La boquilla de un saxofón es un juego físico de parábolas que con la colaboración de la caña genera un vibración de mayor o menor velocidad al someterla a la presión del aire que suministramos al soplar dentro del instrumento, tal como lo expreso en el párrafo del inicio.

Pero hay que tener en cuenta para lograr el sonido que pides que la boquilla es un complemento de la caña, por lo que es indispensable; no olvidar que si eliges mal alguno de esos dos elementos, tu saxofón nunca sonará bien, para eso hay que saber que el “Facing curve” ó “curvatura de incidencia” es la apertura que hay entre la caña y la boquilla, ésta zona es la encargada de dar mayor o menor brillo al instrumento.

En primera instancia y de acuerdo a las marcas que citas es probable que las más indicadas podrían ser “Berg Larsem” p “Beechler” que son las más famosas y acreditadas. Aunque también la “Selmer”.- Existen otras como “Vandoren”, “Yanagisawa”, Claude Lakey”,etc., pero hay que probarlas para saber cuál es la más cómoda para su uso.

Hay un modelo que algunos aconsejan como la Meyer 5M. médium chamber, pero también es cuestión de probarlas porqaue algunas son mas “duras” y puede no conseguirse un sonido adecuado.

No obstante lo expresado te dejo dos enlaces donde se explica la elección de boquillas y cañas, que te servirán de guía.

Tipos de boquilla, tips para elegir una boquilla

http://www.youtube.com/watch?v=vTHro-PdT-I

Youtube thumbnail

}

Cañas para saxofon, tipos de cañas

http://www.youtube.com/watch?v=JgVcMs7WGTk

Youtube thumbnail

19/10/13

• hace 7 años

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO PODRAS EN CONTRAR UNA TIENDA DE YAMAHA, AHI HAY VARIEDAD DE BOQUILLAS Y PODRAS ESCOJER LA QUE MAS TE GUSTE A UN BUEN PRECIO

• hace 7 años

comprate la que mas te guste y cueste menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.