Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 8 años

¿como me protejo de un pulso electromagnético PEM?

como protejo mis electrodomésticos computadoras, tv. etc....

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Depende de la intensidad del PEM.

    La jaula de Faraday seria el blindaje perfecto, peeeerooooooo solo si alimentas ese elctrodomestico con baterias y ellas se encuentran dentro de la jaula.

    De lo contrario el pulso se metera por el cable de alimentacion y dañara al aparato.

    La jaula tampoco sirve para receptores de radio o television ya que el pulso se meteria por la antena si es externa y si es interna la jaula impedira que recibas transmisiones.

    Si hablamos de PEMs producudos por rayos/tormentas electricas) los tubos de descarga gaseosa,inteligentemente dispuestos y dimensionados dan buenos resultados , incluso para la mayoria de los PEMs asi creados los varistores de potencia ayudan bastante.

    Pero los PEMs producidos por armas militares no se detienen con tubos de descarga ni varistores, para ellos la jaula de faraday y la completa desconeccion de todo sistema o cables externos a la jaula.En cuanto a la posibilidad de arreglo , todo depende de la intensidad del PEM y del tipo de dispositivo del que estemos hablando.

    Te aseguro que una computadora no servira ni de pisapapeles si la agarra un PEM intenso.

    Un lavarropas de los simples sin electronica de control quiza tenga una ligera posibilidad de salvacion.

    Saludossssssssssssssssssssssssssssss

    Fuente(s): estudiante de física y de comandancia de avión civil y militar
  • hace 8 años

    q

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.