promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿es cierto lo que dice el apocalipsis?

ojala me puedan aclarar unas ideas , y espero no herir susceptibilidades , simplemente esque ultimamente le eh dedicado a leer un poco sobre esos temas que estan a la orden del dia, segun yo para aclarar mis ideas, nunca eh sido una persona religiosa , creo en dios porque creo que alguien tuvo que hacer todo esto , pero no me cabe en la cabeza la idea de un DIOS que riga atraves de condiciones "portate bien y tendras la salvacion y no pasaras por estas terribles cosas, entonces donde quedo el libre albedrio??? sin embargo veo a la iglesia podrida en dinero y habiendo tanta pobreza en el mundo, por lo tanto no sera que la biblia esta tambien manipulada por estos tipos que nada mas usan a las masas para beneficiarse atraves del miedo??

ojala alguien me pudiera aclarar sobre estos temas porque la verdad nunca me ah gustado seguir a las masas no me considero oveja como para seguir a pastores que son iguales a mi , a mi me gusta pensar y sacar mis propias conclusiones , y menciono esto porque no me lo quieran aclarar con respuestas de que la FE y no se que tantas oraciones quiero cosas tangibles y no fantasias porque de esas te cuentan muchas en misa y lo REITERO NO ME LAS CREO igual si se que iglesia y dios son cosas muy distintas pero yo las biblias las eh comprado atravez de alguna religion solamente al final vienen de lo mismo¡¡¡

como un ultimo detalle quisiera mensionar algo a punto de opinion mia no seque piensen , no sera que mas bien el mismo DIOS no quiere que sepamos de el ???? si se fijan nunca se ah aparecido siendo que el es todo poderoso o porque entonces este juego de que cree en mi pero como creer en el si nadie tiene la certeza.

reitero no quiero ofender a alguien es con el fin de que me ayuden pues estoy muy confundido me considero ateo pues no creo en ninguna religion , mas no soy antidios porque si creo que hay un creador , solo que creo enterderlo de otra manera GRACIAS

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira algunas opiniones de personas Célebres: Yo también pensaba que la biblia ha sido manipulada , y que no era auténtica, pero al leer estas opiniones creo que debemos darle el beneficio de la duda.

“La Biblia posee más evidencias acerca de su autenticidad que cualquier historia profana” (Sir Isaac Newton, físico inglés del siglo XVIII).

“Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia” (Jorge Washington, presidente norteamericano del siglo XVIII).

“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia” (Abraham Lincoln, presidente norteamericano del siglo XIX).

.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Todas son alegorías, metáforas y poemas que intentan transmitir la idea de que hay que portarse bien, que xiste una eterna lucha interna entre bien y mal, y nadamás. Al final es un cuento con mensaje como las fábulas de Esopo, pero nadie creería en un conejo compitiendo una carrera contra la tortuga, son personajes de una historia y punto.

Fuente(s): Ohhh
  • hace 7 años

Pues en realidad existen muchas condiciones para estar cerca de Dios, el es lo mas santo y limpio que existe y simplemnte no hay comparacion, el pecado no puede coexistir con la santidad es por ello que el en persona no se aparece por ahi a cualquiera.

Las biblias es cierto no necesariamente son traducciones fidedignas de los originales pero existen muchas versiones que lo son. en español una de las mas fieles es "palabra de Dios para todos" "biblia de las americas", al estudiar la biblia se debe llegar a las palabras originales de donde se trafujo por que no en todos los casos existen palabras para llevarlas al idioma que se desea traducir: por ejemplo: "filos" "eros" "agape" son palabras en griego para amor que si las llevas al ingles unicamente existe 1 palabra que engloba a las 3 "love" y si al español "amor" "querer" "afecto" de las cuales ninguna satisface en su totalidad el significado de las palabras originales... asi que eso de andar diciendo que las biblias dicen lo mismo es un error si hay diferencias y en algunos casos son abismales.

La fe es escencial para la creencia, indispensable. sin fe todo suena a locura. imposible que entiendas ya que quieres meter en un matraz a Dios, imposible.

El libre albedrio lo usas a diario, pero lo que tu quieres es ser quiza libertino desenfrenado o perezoso en estos temas, simplemete quieres un dios a tu gusto, lo que te debes meter en la cabeza es que tu debes ser a su gusto aunque eso te quiebre la cabeza pues tu no eres nada.

quiza solo conoces la iglesia catolica, tendrias que conocer mas iglesias a fondo para generalizar lo de el dinero, es cierto algunas se lo llevan a la bolsa pero si asi fuera quien se lo lleva a la bolsa son personas no Dios por lo que no le podrias culpar a El de lo que esas personas hacen con su libre albedrio, ellos dicen que representan a Dios pero claramente no.

Fuente(s): saludos primate
  • Anónimo
    hace 7 años

Dios nos da libre albedrío para hacer lo que queramos pero hay concecuencias con cada acción. La iglesia esta podrida en dinero porque es corrupta y manipula la Biblia para tener dinero. Dios solo nos muestra lo que quiere que sepamos de el porque si supieramos todo, pensariamos como Dios, y eso no puede ser así. Esta bien que tengas tus dudas, no ofendes a nadie pues todos tenemos nuestras dudas. :) En cuanto al apocalipsis, es muy real, si todo lo anterior en la Biblia paso, el apocalipsis pasará.

Fuente(s): Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

no amigo

son datos y hechos que pasaron en la antigüedad

Fuente(s): solo la usa la religiónn para meterse y que caigas en su culto
  • Anónimo
    hace 7 años

Primera cosa LA IGLESIA CATOLICA ES MADRE DE LA BIBLIA QUIEN REUNIO LOS LIBROS hay padre buenos y malos pastores buenos y malos personan que a su antojo en el siglo xv los protestante quitaron 7 LIBROS DE LAS VIDAS MIENTRAS MAS POBREZA Y PROBLEMA TENGA LA IGLESIA ES BUENO HERMANO ASI SE SABE QUIEN REALMENTE SIGUE EN ELLA Y QUIEN SOLO ESTA EN ELLA

• hace 7 años

Donde dices ''pórtate bien y tendras salvacion'' hay dios quiere saber si puedes distinguir entre el bien y el mal, ¿Cuál prefieres tu? hay mucha gente con muy buenos recursos pero no ayudamos si que nos quedamos contestando preguntas en un computador, y por ultimo dios si quiere que sepamos mas de el, por eso envio a su hijo jesus.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.