¿Que entiendes por "MEJOR AMIGO" o "MEJOR AMIGA"?

La pregunta me surge de las siguientes dudas que tengo. Se supone que los verdaderos amigos son como hermanos, y se cuentan con los dedos de una o dos manos y el resto no son AMIGOS sino que son solamente "CONOCIDOS". Pero si por MEJOR AMIGO se entiende lo mismo que por VERDADERO AMIGO, vale decir,... mostrar más La pregunta me surge de las siguientes dudas que tengo.
Se supone que los verdaderos amigos son como hermanos, y se cuentan con los dedos de una o dos manos y el resto no son AMIGOS sino que son solamente "CONOCIDOS".

Pero si por MEJOR AMIGO se entiende lo mismo que por VERDADERO AMIGO, vale decir, que son personas de total confianza y como si fueran hermanos, entonces si yo tengo CINCO AMIGOS de verdad y el resto son CONOCIDOS, entonces los CINCO son todos mis MEJORES AMIGOS.

También es cierto que muchas veces los chicos de ésta sección de Amigos llaman MEJOR AMIGO o AMIGA a alguien con quien se comienza a dar una relación de enamorados, el mejor amigo o amiga termina siendo el novio o novia.
Actualizar: Excelentes respuestas !!!
Gracias mi hermana Victoria porque además de coincidir en todo como siempre con vos, planteaste un término que se me olvidó agregar, el de los "AMIGOS CON DERECHOS" o "VENTAJAS" , una cosa rara que no es ni amor ni amistad.
11 respuestas 11