promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿Características de una MTB?

Quería saber si me pueden explicar cuales son las características de una MTB?

Cualquier bicicleta que tenga cuadro de aluminio y suspensión ya es considerada MTB? o cómo?

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Una MTB (por sus siglas en ingles) mountainbike, siempre depende de la GEOMETRÍA del cuadro, independientemente del material, que en los cuadros hay de:

    Cromolio

    Acero (fibra de cancel hahaha)

    Aluminio (de distintas aleaciones)

    Titanio

    Fibra de carbono (caduca a los 5 años, pero aun es útil)

    Dentro de las MTB hay muchísimas categorías:

    Cross Country

    Enduro

    DirtJump

    Downhill

    Uphill

    entre otras.

    y varían sus geometrias, pero mantienen un estandar, a diferencia de las de ruta(carreras) BMX (de salto) y otras bicis.

    Una característica peculiar de las MTB moderna, es la suspension delantera (horquilla o tijera), y hay de muchas, la de muelles, la de muelles y aceite, la de aire y aceite(hidraulica), y varian mucho en gamas y funciones, algunas regulas que tan duro quieres que rebote y si quieres que rebote o no.

    el mecanismo:

    es comunmente llamado cambios, y comprende; Shifters(cambios) Cranckset(palancas), Desviadores (central y trasero), Cassete (comunmente como estrella, o sprocket), cadena.

    entre todos se hace el mecanismo, los shifters son los que deciden la velocidad cuando tu lo activas, esto viene algo asi:

    cranck de 3 platos, estrella trasera de 7 pasos, un total de 21 cambios.

    Hay desde 1 cambio, que es el singlespeed y hasta 33 cambios, que son los de tope de gama.

    el rodado:

    desde 20 hasta 32 (no comun en mexico)

    lo mas usado es el 26, y tiene distintos gruesos, que son desde 26 x 1 1/8 y de 26x2.5, y luego estan las fatbikes, que esta exagerado.

    en orden esta:

    20- 22 - 24 - 26 - 27.5 - 29 - 32

    manubrio:

    generalmente son rectos o de doble altura, y se distingie de otras bicis muy fácilmente.

    Frenos:

    son de varios tipos;

    frenos C (cangrejo) Frenos V, Frenos V hidraulicos, Frenos de disco, frenos de disco hidraulicos.

    Doble suspension:

    se usan en las bicis mas rudas, y hay de amortiguador (que parece piston) y resorte (comun y corriente, pero en gama alta, son los mejores) y se pueden bloquear y regular, como en la delantera.

    y creo que es todo lo que te puedo mencionar para hacerlo basico.

    en resumen, las mtb tienen una geometria donde el cuadro va hacia arriba, tienen una suspension delantera, y pueden tener doble suspension.

    Fuente(s): yo y mi bicicleta :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Cualquiera persona alcanza un punto cuando tienen que bajar unos kilos de más y esta página web http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?egv6 soluciona mucho esta cosa. ulteriormente al embarazo quería bajar de peso, pero estaba a punto de {darme por vencida£aceptar la derrota ya que, a unos meses después, los kilos se empeñaban en quedarse. Localicé este sitio web por casualidad y he utilizado las propuestas y unas dietas de allá y al por fin he ganado la ofensiva contra los kilos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo suspensión en la horquilla delantera, también denominadas «rígidas») o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas «dobles») además de las bicicletas monorquilla ( que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso) . Asimismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios, además de ser la más fácil de encontrar.

    En los comienzos de esta modalidad los cuadros de la bicicleta eran fabricados con acero, actualmente para la fabricación del cuadro de la bicicleta de montaña se ocupan diversos materiales siendo el más común el aluminio, el cual ofrece un cuadro ligero a un precio contenido, En la gama más alta de bicicletas se encuentran los cuadros fabricados con fibra de carbono.

    Fuente(s): espero haberte ayudado..!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.