¿Soy católico, ¿Puedes ayudarme a comprender un poco o al menos a asimilar el misterio de la Santísima Trinidad?

Es que yo siempre veo a Dios como una unidad y totalidad, pero en ese caso: ¿La trinidad es Dios en 3 manifestaciones distintas o 3 personas distintas pero que a veces se "fusionan" por decirlo así? Sé que se ha discutido durante milenios sobre esto y no voy a descubrir "el hilo negro", pero quiero tratar de comprender aunque sea un poco. Gracias hermanos.

Actualización:

Alex: Los católicos no "idolatramos" ni adoramos imágenes. Siempre se dice eso con el afán de denostar a la Iglesia. Las imágenes son solo símbolos y representaciones. Simplemente es como cuando traes en la cartera la foto de un ser querido; no quieres a la foto sino a quien aparece en ella y la traes para recordar a esa persona constantemente. Saludos.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Dios es Espíritu.

    Espíritu infinito, sin limitación alguna, sin forma alguna, Espíritu de Amor y Sabiduría que se encuentra manifestado en la creación de todos los universos materiales y espirituales que sirven de moradas temporales a todos sus hijos, universos regidos por leyes perfectas que hablan por si mismas del autor de la vida, del Padre.

    Dios es Uno.

    Lo que conocemos de El, El mismo nos lo ha revelado, a través de las eras, eras en las que ha acercado su divino Espíritu al espíritu de la humanidad, a fin de entregarle los conocimientos espirituales acordes al grado de desarrollo espiritual alcanzado por la humanidad, para ayudarle en su camino de evolución y perfeccionamiento espiritual, todo en perfecta armonía era tras era.

    Estos conocimientos, que en sí mismo encierran, justicia, amor y sabiduría, son sus propias esencias divinas manifestándose a los hombres, esencias que comúnmente conocemos con los nombres de Padre (justicia), Hijo (amor) y Espíritu Santo (sabiduría).

    Para ayudarnos a comprender, la unicidad de Dios, preguntémonos:

    ¿La justicia de Dios, pudiera carecer de amor y sabiduría?

    ¿El amor de Dios, pudiera carecer de justicia y sabiduría?

    ¿La sabiduría de Dios, pudiera carecer de justicia y amor?

    Respondiendo, esas sencillas preguntas, concluiremos que son erradas aquellas enseñanzas que nos hablan de "trinidades" o "dualidades" en Dios o de un dios todopoderoso y otro poderoso, enseñanzas que ni sus propios exègetas saben explicar con claridad y más bien confunden a la humanidad al decir que aquello forma parte de los "misterios de Dios", nada más equivocado.

    Dios es Uno, sencillo y natural, al alcance de todos los que con humildad se acerquen a El, a través de cualesquiera de sus propias esencias, las que el mismo Padre nos ha dado a conocer, con la aclaración que las señaladas no serían sus únicas esencias, ya que nadie se extrañe, que en el Padre también sea la esencia materna, aquella que nos ha dado a conocer con el nombre de María, la cual se encuentra manifiesta en toda la creación.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Esto te aclarará las dudas

    http://www.youtube.com/watch?v=V4I5PhdXGb0

    Youtube thumbnail

    &feature=c4-overview&list=UUFKb2-d4tjbL4lCrmTt6k4A

  • hace 7 años

    Hola.

    Mira En este Universo solo hay un Dios. Jesús y Dios solo uno solo en el mismo ser. Clama al señor Jesucristo y arrepientete de tus pecados y aceptalo como tu salvador. No creas, Idolatres ni pongas tu fe en imágenes. Porque cuando mueras vas directo al cielo o al infierno. Y esas imagenes no te salvaran!

  • hace 7 años

    resulta que tu dios tiene un problema de personalidad multiple, es decir, aunque es un dios tiene graves problemas siquiatricos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    dios, solo es uno y su nombre es Jehová, Jesucristo es su hijos y el espíritu santo es la fuerza activa de dios en representación de una paloma, no son lo mismo, son tres cosas distintas, ya que en la biblia se habla por separado, nunca te menciona las tres en una misma persona.

  • hace 7 años

    Ni ellos mismos lo entienden por eso lo llaman: el misterio de la trinidad.

    Dicha palabra no es Biblica.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.