EMY preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 7 años

¿encontrar pendiente y ordenada en estas ecuaciones?

*Hallar la pendiente Y la ordenada en el origen de las ecuaciones siguientes?

POR EJEMPLO:

ejercicio 1:

3x+2y-3 = 0

(Así a continuación se resuelve el ejercicio 1:)

A = 3

B = 2

C = - 3

m = - A/B........ ("m" significa pendiente)

m = - 3/2

b = - c/b

b = - 3/2

b = + 3/2 (este es el resultado)

ejercicio 2 (me imagino que este y los demás se resuelven igual)

+x-y+2=0

ejercicio 3:

4x-3y-1=0

ejercicio 4:

+5x-7y+8=0

ejercicio 5:

2x+9y+6=0

Necesito desarrollar los ejercicioS es urgente xq es para la calificación de este parcial

hace 7 horas - 4 días quedan para responder.

Detalles adicionales

QUIERO ACLARAR QUE NO ES QUE YO SEPA COMO RESOLVERLOS SI ASÍ FUERA NO PEDIRÍA AYUDA, PUSE EL EJEMPLO DEL EJERCICIO PORQUE ASÍ VENÍA EN LA HOJA DE TRABAJO QUE EL PROFESOR DE ALGEBRA ME DIO, YO NO LO RESOLVÍ.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Exactamente asi se resuelven los demas ejercicios :)

Necesitaras solo 2 formulas:

m = -A/B

b = -C/B

Donde "m" es pendiente y "b" es ordenada al origen, o simplemente ordenada (ordenada al origen es mas correcto).

Recordemos que una ecuacion de la recta expresada en su forma general (como en tus problemas) tiene la siguiente estructura:

Ax + By + C = 0

Como te daras cuenta, en todas tus formulas, hay un numero al lado de "x" multiplicándolo, el cual será "A", y de no estar escrito, será 1; tambien hay uno al lado de "y" multiplicándolo, el cual sera "B", y de no estar escrito, será 1; por ultimo hay un numero que no multiplica a ninguna variable, que sera "C", y de no estar escrito sera 0.

Al saber esto, solo aplicas las formulas para calcular la pendiente y la ordenada que expliqué mas arriba y listo :)

¡Recuerda checar siempre tus signos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.