RGB.
Lv 4
RGB. preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Cuántas personas se tiran a las vías del tren por un amor no correspondido? ¿Por qué anteponen la obsesión ..?

por una pareja, a su propia vida? ¡El daño de los convencionalismos sociales es irreparable!

¡No son exageraciones! Lo que pasa es que socialmente se tiende a lo políticamente correcto: que si el novio está muy cansado, que si han sido muchas emociones, que si está nervioso o tiene miedo, que si ya se le pasará. No todo el mundo ha nacido para matrimoniarse. Pero muchos lo hacen, empujados por la urgencia, la comodidad o la conveniencia. Tal vez por la presión. Un hombre que está muy a gusto con un noviazgo o una convivencia en pareja, es empujado al matrimonio por una serie de elementos conspirativos: la familia, la conveniencia laboral, la presión social, el miedo a la soledad, la comodidad y un largo etcétera. Luego vienen las consecuencias. Hay que pagar un precio muy alto. Algunos tienen la salida del divorcio. Pero otros no. La crisis, especialmente, está agudizando las dependencias materiales y la necesidad de compartir un mismo techo.

¿Tú que opinas? ¿Crees que pagamos un precio muy alto por la compañía? ¿Qué piensas de vivir solo? ¿Crees que el matrimonio es para todo el mundo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo pienso que la gente es ****** en general.

Creo que la vida sin compañia es comoda.., Algun dia tendre que juntarme con alguien con el proposito de formar una familia, pero no tengo prisa... El matrimonio para todo el mundo? Si? o no?... Como voy a saberlo, hay gente que desea casarse y sigue soltera, y otros que disfrutan la solteria y meten la pata junto con otras partes de su cuerpo y terminan siendo obligados al matrimonio... Creo que cualquiera deberia poder casarse,.. Pero que la persona en cuestion este hecha para una vida de relacion, claro que no..., Es como preguntarme ¿toda la gente es lista?... Sabes la respuesta sin tener que decirtela.

Mira cuando alguien termina hasta el cuello en problemas por una mala planificacion familiar, no puedes culpar a nadie mas que a estas personas... Quien no quisiera tirar la toalla, decir ya no juego y asi de facil librarse de sus obligaciones... Pero no se puede, bueno se puede pero la sociedad no se los permitiria facilmente... Decir que la gente que se suicida esta bien o mal, pues como saberlo.., Cada quien tiene sus circunstancias.

A mi parecer es una manera estupida el morir por su propia mano. Creo que la muerte es el telon final de cualquier obra, si de todos modos vas a terminar asi... ¿Porque no intentar algo?... Si vas a morir almenos has que tu muerte sirva para algo. O esa es mi manera de pensar... Naturalmente que no aplica a muertes accidentales, esas sino se pueden evitar, son demasiado sorpresivas.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

el vivir en soledad tiene dos facetas una buena y una mala, todo es lindo porq uno hace lo q quiere, pero hay momentos en q la soledad es muy densa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.