¿Ayuda con el sistema de enfriamiento de Chevy 2003?

Resulta que un tiempo para acá, mi chevy presentaba falta de anticongelante, pensé que no me habían dejado bien la cabeza que se había reparado, pero el aceite no muestra residuos de agua ni vaporización, total que le hecho más anticongelante y tiempo después vuelve a desaparecer, me dijeron que probablemente sería una manguera, pero revise y no hay fuga, también me dijeron que bombeara las mangueras que (gordas), van a ambos lados del radiados y verificar si hay circulación de agua con el deposito destapado, hice eso y la derecha si fluye aire, pero la izquierda como que no se ve presión. ¿podría ser el termostato que esta del lado izquierdo o las mangueras. el termostato se lo cambiaron hace dos años, el bulbo creo que funciona bien, el ventilador prende seguido pero debido a que sube la temperatura. espero me puedan ayudar. ¿QUE PRUEBAS PUEDO HACER PARA IDENTIFICAR LA FALLA? en cualquier elemento del sistema (mangueras, tersmostato, tapon, radiador, bomba de agua)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

descarta el termostato y cualquier otro motivo que tenga que ver con la circulación del anticongelante, ya que si prende el ventilador lo hace porque el termoswitch que esta en el radiador se activa por el agua caliente y si no hubiera circulación entonces el ventilador no se activaría, porque el anticongelante en el radiador estaría permanentemente frío, la fuga debe detectarse inyectando presion al sistema con el motor frío; con una bomba de mano o cualquier fuente de aire comprimido, hay que buscar debajo de la tolva del ventilador que es donde mas frecuentemente se esconde, considera la mangueras la bomba los sellos y el radiador de la calefacción que esta dentro de la cabina, si finalmente no encuentras al fuga debes considerar que el trabajo no estuvo bien hecho y recuerda que por la cabeza corren indistintamente compresión de los pistones, aceite y anticongelante ,así que se pueden mezclar el anticongelante y la compresión sin que el aceite se mezcle con el anticongelante, eso hará que el anticongelante vaya hacia los pistones y de ahí al escape y que la compresión de los pistones se meta al anticongelante

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • angel
    Lv 6
    hace 7 años

Fijese la manguera que va del vaso recuperador a la tapa de cilindros, suele obsturarse de barro y tambien como pasa cerca del multiple de escape cerca de la abrasadera se cuartea la manguera y el agua que pierde nunca la ve se evapora y no deja mancha de oxido, por ahi se le queda sin agua., todas las mangueras se deben reemplazar cada 40.000 km o dos años, cambiele el termostato de la temperatura y hagale limpiar el radiador otro secreto no hay.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.