¿Por qué muchos católicos tienen en su cartera la virgen de Guadalupe?

o alguna estampa religiosa?

en lugar de una foto de su mamá o sus hijos o sus nietos?

aclaro no todos

Actualización:

Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:

"la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que NO SE VE" (Heb 11:1).

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

por ignorancia es la es la repuesta estan segados a que por medio de una imagen ella puede interceder por ellos cuando la biblia dice esto

1 timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios,+ y un solo mediador+ entre Dios+ y los hombres,+ un hombre, Cristo Jesús

ase tiempo pregunte a mi becino devoto de san pablo le dije tu saves la historia de el como se llamaba y como llego a convertirse en cristiano y apostol me dijo que no y la malloria de catolicos estan igual o peor que el es mera ignorancia nisiquiera hay registros biblicos de su apariencia fisica y es mas no hay registro de que ellos tubieran que adorar o venerar como dicen ellos imagenes y rezarles o prenderles velas

• hace 7 años

Por fe, desde luego. Yo soy devota de Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles.

• hace 7 años

POR FAVOR, NO GENERALICEMOS. SI BIEN SOY CATOLICA, YO LLEVO LA VIRGEN DE LUJAN PATRONA DE ARGENTINA Y UNA PULSERA DE MADERA CON VIRGENES, SANTOS Y A JESUCRISTO.SALUDOS!!!

• hace 7 años

la religion catolica desde tiempos de la colonia ,trajeron a mexico la imagen de la virgen maria segun su imaginacion , la verdad no se de donde la sacaron , con el tiempo segun dicen un indio recibio la orden de pedir en su nombre un templo para ella en cierto lugar, dejando como prueba una manta con una imagen , desde ese dia hasta la fecha todo quien se diga catolico tiene que venerar esa imagen y un monton mas de santos que tienen en su haber . y olvidan que dios no comparte con nadie su gloria , y el primer mandamiento es adoraras a dios con toda tu alma y todas tus fuerzas , y otro mandamiento dice no tendras otros dioses fuera de mi, o sea que solo a el y nadamas es permitido adorarlo y venerarlo segun las escrituras,jesus tambien dijo ,nadie viene al padre si no es por mi, ya que el es el elejido para gobernar el mundo al fin de los tiempos segun las escrituras.

Fuente(s): biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Porque es nuestra patrona y madre. No somos idólatras, como dicen, Benyi, Arasy y pequeño. No son varias diosas a las que adoramos, es una sola madre, la Virgen María, con varias advocaciones. Lo que no entienden los que no pertenecen a la religión católica, es que se les venera a los santos. NO SE LES ADORA, como ignorantemente dicen. Si para ustedes, una persona, que hizo muchos méritos en vida ante Dios es igual a cualquier hijo de vecina, pues qué se les puede explicar. Los santos son personas a las que la Iglesia les da un lugar especial, por eso, por sus méritos en vida. Lean la vida de cualquier santo y verán porqué. No es solo el hablar de lo que les dicen sus pastores. Es entender realmente a la religión. Pero como para ustedes todos somos santos...

• hace 7 años

Mas que todo, por una errada apreciación de la verdadera posición que ocupa María dentro del contexto cristiano.

Católico por Herencia: Mi correo es: disney-mar1@hotmail.com

Fuente(s): La Lógica de Dios en mi.
  • Arasy.
    Lv 5
    hace 7 años

Disculpa Graciela pero como Argentina...Argentina,ni Latino América...ni siquiera Europa o Asia...tienen origen cristiano...

La Diosa primigenia de Argentina según las zonas es Kooch,Tupa,Arasy...pero no hay orígenes cristianos en la zona (Pacha Mama,etc)

No se xq llevan una virgen que antes de la llegada de los genocidas españoles,nunca había dado muestra de existencia...luego casual y oportunamente si,pero antes no...¿No se llamaba María?¿Quién es Guadalupe?¿Por qué antes no dio muestras de existencia?

¿Por qué en Barcelona se llama Montserrat y es negra?

¿Cuantos Dioses y Diosas tiene el cristianismo si se supone que es monoteista (Mono=1;Teos=dios)?

Fuente(s): Yo.
  • hace 7 años

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Que pregunta tan estupida !

Eres o te haces ?

Seguramente eres !

Todo catolico es idolatra !

Raro seria que no trajeran una imagen asi !

.

Fuente(s): Y si traen o no traen imagenes religiosas, eso a ti que te puede importar ? Hasta lo que no comes te hace daño ? .
  • Anónimo
    hace 7 años

O ambas, o todas, los católicos contamos, gracias a Dios, con dos madres y, afortunadamente también con muchos santos hermanos...

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Pues para esas personas la Virgen de Guadalupe es como su madre.

• hace 7 años

Sólo los católicos son capaces de adorar figuras de yeso pintado e imágenes impresas en papal barato...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.