Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 7 años

¿Como descansar la vista?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    El uso de la computadora se ha generalizado de tal forma que es utilizado en las empresas, comercios, oficinas, escuelas y hasta en el hogar como forma de diversión. Con pantallas grandes, medianas o muy pequeñas, los mensajes y grandes archivos son manejados a distancia y hasta en movimiento.

    La fatiga ocular con el tiempo produce el deterioro de la visión, ya que el esfuerzo excesivo de la vista al leer, escribir, trabajar con la computadora o fijarla en pequeños detalles

    Para prevenir este desgaste es necesario:

    - Evitando el brillo excesivo sobre la superficie en la que se está fijando la vista, lo que se puede controlar directamente en el monitor o colocando la computadora de manera que no tenga reflejos de frente. Si la luz procede del techo, bajando un poco el nivel del monitor puede ayudar a evitar los reflejos.

    - Descansando los ojos con frecuencia, para ello es necesario cerrarlos y cambiar la vista a algún objeto lejano para acomodar el cristalino.

    - De preferencia utilizar luz natural en lugar de artificial.

    - Utilizar una pantalla o lentes antirreflejantes.

    - Trabajar los textos con letras grandes y legibles, aunque en la versión final se cambien por así requerirlo las presentaciones.

    - Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista.

    - En caso de dolor de cuello, dejar un momento la computadora, relajarse, caminar y cambiar de lugar, mover la cabeza y girarla lentamente hacia un lado y otro cerrando y abriendo los ojos.

    - Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.

    - Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.

    - Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos.

    - Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros. Nunca a menos de 40 centímetros.

    - Trabaje con texto negro sobre fondo blanco. Se debe procurar no abusar de los colores.

    - Si sufre algún problema en la visión, es mejor utilizar lentes especialmente destinados al uso de la computadora. Consulte al oftalmólogo. Las gafas de sol reducen la capacidad de lectura.

    - Efectúe pausas frecuentes y descanse la vista.

    - Mantenga limpios sus lentes, sus lentes de contacto y la pantalla.

    - Si utiliza un filtro de pantalla, límpielo siguiendo sus instrucciones.

    Pausas y ejercicios:

    - Descansos de cinco minutos cada hora. Durante estas breves pausas hay que recrear la vista mirando escenas lejanas.

    - Ejercicios oculares. Se puede simplemente cerrar los ojos con la ayuda de las palmas de las manos, pero sin presionar. Otro muy efectivo es, sentarse correctamente y mirar al frente. Después, sin mover la cabeza, desviar la mirada todo lo posible hacia la izquierda y luego a la derecha.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Mira, para cuidar tus ojos te sugiero un spray DIFRESH EYE-FACE que es una combinación única entre un colirio para los ojos y una loción hidratante de cuidado facial. Es un alivio para los ojos secos, rojos, irritados o cansados. Los ingredientes son naturales. Ya verás que te va a ayudar. Más información sobre el producto en http://difreshshopar.app.telemw.com/pag-04

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.