¿Cristianos, especialmente católicos, ¿Que piensan de los libros de metafísica como los de saint germain?

Una amiga me está recomendando esas lecturas, dice que están haciendo grandes cambios positivos en su vida y que no se oponen a las enseñanzas cristianas. No he leido aun un libro de estos completo, pero los pocos libros que hasta ahorita he ojeado veo que citan a la Biblia y hablan de Dios, pero también de budismo, hablan de espíritus, llamas de colores, reencarnaciones, etc.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Buenos días mi estimado. Ante esto te tengo que decir claramente. La llamada Metafísica de Saint Germanin no es metafísica en sentido estricto. Es una mezcla de budismo e hiduisimo, en pocas palabras es una corriente de la New Age. La auténtica Metafísica tiene su origen en la cultura griega con los filósofos especialmente con Aristóteles y Platón. Te lo digo por que yo estudié Filosofía. Y nada que ver con esa falsa Metafísica La verdadera Metafísica esencialmente es la ciencia de la causas últimas. de ahí entonces que si deseas leer Metafísica pura!! lee "La Metafísca" de Aristóteles. Si deseas una buena traducción pide de la editorial Gredos.

Finalmente te advierto que la Metafísica de Aristóteles es muy densa y necesitas tener bases fundamentales de filosofía. Esta es la auténtica Metafísica no esa de Saint Germain. Lee (con todo respecto y aprecio) autores buenos (e caso toyo por el tipo de libro que preguntas) como "El pájaro Herido" de Flaviano Amatulli Valente. Saludos y cualquier duda estoy a tus órdenes.

• hace 7 años

Si no hay evidencia entonces no hay razón para pensar que sepan de lo que están hablando.

Si no hay evidencia entonces es indistinguible a Ciencia Ficción

Con décadas de investigación y grandes herramientas hemos descubierto la mecánica cuántica, radiación del BigBang, Evolución etc. etc. Y NO HAY NADA de lo que en esos libros hablan, NO SABEN DE LO QUE HABLAN

No hay evidencia de almas ni fuerzas de colores y tonterías.

La Ciencia solo tiene registro de 4 fuerzas básicas del Universo: Gravedad, Electromagnetismo, Nuclear Alta y Baja

• hace 7 años

Supongo que no has leido la biblia, pues si asi fuera no preguntarias esto. Por lo que te respondo, todo lo que no es de Dios se opone, en la biblia cita haciendo referencias que no se puede estar con Dios y con el Diablo, Pues para estar con Dios debemos estar libre de pecado y eso la gente no lo entiende, piensa que si es bueno y solo dice alguna mentira esta bien, o que si es bueno y justo y solo tiene un defecto, ej: borracho, mijeriego, etc. esta bien. No es asi el que no esta libre de todo pecado esta alejado de Dios, como es muy dificil lograr estos instantes, pues nuestra naturaleza es pecadora, debemos evitarlos por todos los medios y orar sin cesar para mantenernos libres de esto.

Asi que en resumen si habla de budismo o espirirtus, etc. No es de Dios. Y si puede hacerla sentir bien, recuerda que satanas puede hacer cualquier cosa para desviar del camino de Dios a una persona. Ella esta perdida, mas deberia dejar todo eso e ir a la iglesia y tu no te pierdas como ella. Satanas es capaz de cualquier cosa para desviar un ciervo de Dios. Lo dice la biblia y donde ves que los cristianos la pasan bien en este mundo?, hay que luchar todo el tiempo contra todo lo que nos trata de convencer satanas. Hasta la usa a ella para desviarte a ti. Lee la biblia y haz que oren por ti. Que Dios te bendiga.

Fuente(s): Te lo digo por experiencia propia. Primero se ve todo lindo y al final esta todo mal. El camino es ancho y convencedor, mas al final esta la muerte segura. Lee la biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.