promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 7 años

¿Puedo poner Rines de BMW rodado 16, con llantas 215/55/16 en una camioneta s10 modelo 1991?

También Quisiera saber que tanto varia de la altura de 60 (altura de la llanta actual) a 55 (altura de la llanta de los rines BMW),

P.D Les agradezco de antemano la ayuda de me puedan brindar, excelente dia

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No sé bien lo que son rines, acá en Argentina no me suena, pero imagino que son las cubiertas, las llantas que quieras colocar van a depender de dos cosas principalmente, que tengas lugar en el guardabarros y que no toque al doblar, y por otro lado que la los agujeros de la llanta coincidan con la masa de la rueda, osea, muchos traen 5 o 4 agujeros, pero no se puede colocar 5 agujeros en 4, es simple, ademas debe combinar la disposición, no porque tenga 5 agujeros ambos van a andar, tienen que tener la misma disposición, ademas debe coincidir el centro de la masa, es cuestión de presentarla y ver.

Si lo único que vas a cambiar son las cubiertas, el 60 y 55 es el porcentaje del alto o perfil de la cubierta, no va a incidir en el funcionamiento, osea, en este caso 215 es el ancho de la cubierta en mm, y 55 es el porcentaje sobre el ancho, osea 118 mm de alto, puede que lo sientas un poco mas duro, porque va a copiar mas el camino, por ser mas baja la cubierta, pero es casi imperceptible, lo que si te va a cambiar es el velocímetro, si el captor, como todas las camionetas, está en el eje trasero, si cambias el alto de la cubierta también cambias el radio con que se miden los kilómetros y ahí si te va a influir, en este caso 3.14 cm por vuelta de la cubierta, sé que es muy técnico lo que digo, pero es para ser claro.

Esto lo podes solucionar con una cubierta mas ancha, una 235/55/16 por ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo y abrazo grande desde acá.

Fuente(s): Conocimiento en gomeria.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.