Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Fer preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalTatuajes · hace 8 años

¿Es normal que un arete en el cartílago de la oreja aún este hinchado y me duela después de 5 meses?

Lo hice yo sola y con aguja

7 respuestas

Calificación
  • ROCIO
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Como cualquier otro piercing que atraviese cartílago, el de tu oreja tardará bastante tiempo en cicatrizar. El cartílago es avascular, lo que quiere decir que no tiene circulación sanguínea; además, el cuerpo no produce una reacción inflamatoria al dañarse un cartílago. Estos dos factores unidos son los que hacen que el piercing de tu aleta nasal tenga un proceso de cicatrización tan largo.

    Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho durante el día, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque también esto atrasará el proceso de curación.

    Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.

    Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.

    Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.

    Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.

    No duermas sobre esa oreja y limpia las sabanas cada 4-5 días.

    NO UTILICES Betadine ® (Povidona yodada), alcohol, agua oxigenada, jabones con clorhexidina ni Mirstrato de isopropilo.

    NO UTILICES pomadas antibióticas. Las pomadas antibióticas están contraindicadas en las heridas punzantes y pueden ocasionar sobreinfecciones por microorganismos no sensibles. Las pomadas antibióticas no limpian.

    Las causas más frecuentes de infección son tocar el piercing o el pendiente con las manos sin haberlas lavado antes, o los contactos con cosas sucias, como la ropa, las sábanas y el pelo.

    No permitas que tu piercing entre en contacto con los fluidos corporales de otra persona durante el proceso de cicatrización. Esto incluye la saliva.

    No utilices sombreros o pañuelos que cubran el piercing de la oreja. Coloca el auricular del teléfono en el lado opuesto al del piercing, o bien interpón un pañuelo limpio entre la oreja y el aparato.

    No dejes que el piercing entre en contacto con cosméticos, lociones,perfumes o sprays para el pelo.

    Espero haberte ayudado

    Fuente(s): te e dado consejo de como limpiarlo...aunque eso es normal...suerte y curatelo
  • Anónimo
    hace 6 años

    Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

  • Anónimo
    hace 8 años

    NO NO ES NORMAL... PORQ ESTA INFECTADO .. Y LA MAYORIA DE LAS PÉRSONAS SE HACEN ASI Y NO HAY PROBLEMAS ... PERO LAVATE CN AGUA Y JABON TOMATE UN DESINFLAMATORIO NO TE LO SAQUES Y SI SIENTES UNS COMO BOLITA TIENES Q APLASTARTE ASI TE DUELA POR ES PUS ...

  • hace 8 años

    Hola mira...

    has esto enjuagate muy bien la zona con agua oxigenada esto te ayudara mucho :)

    De ai ve a la tienda o cualqier lugar donde vendan aretes ortopedicos o aretes personal! son un poqito caros pero te ayudan a cicatrizar la zona de la oreja sin hcerte ningun daño :) deja 20 mntos q tu oreja vuelva a teener flujo sanguineo mientras compras ese arete :) ademas recuerda si te duele un poqiito podria ser normal xk es cartilago i tarda mucho en cicatrisarse! ademas cada ves q vallas a tomar la zona de tu orejalavate bn las manos cn jabon antivacterial o alchool :) y si ves raro tu oreja alguna bolita osea en la perforacion sakatelo cierratelo y vuelvetelo hacer un tiempo despues xk te podrias haber perforado mal :)

    Fuente(s): ESPERIENCIA MIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    no no es normal pueda que tengas inflamado o maduración te recomiendo desinfectar tu oído y verificar si es el arete el que no te cae y optar por otro debes desinfectare todos los días

  • hace 8 años

    para nada no es nada normal yo te recomendaria q vallas donde un doctor rápido porq esperaste tanto tiempo puede sera algo fatal para vos es q acaso no te quieres ve donde un medico para q te ayude no valla a ser q sea demasiado tarde y te puedas arrepentir despues cuidate mucho y piensa dos veces antes de hacer algo asi, si te sigue doliendo después de 5 meses no es normal, no hagas caso a nadie porq tal ves sus soluciones caseras empeoren tu caso puede q funcionen pero quedarían secuelas creeme, puede ser peor y se te puede infectar q dios no quiera suerte cuídate mucho :P

    ve donde un doctor urgente

    Fuente(s): yo
  • hace 8 años

    No.

    ¿Te lavaste bien con agua y sal?

    Nunca debes lavarte con alcohol, este irrita.

    ¿El arete que usas es especial o es de esos baratos qe dejan verde la zona?

    Porqe debe ser especial para cuando se realizan perforaciones. No recuerdo el nombre, pero son de metal.

    Te recomiendo que te quites el arete, laves muy bien la zona y el arete con una solución de agua con sal y dejes que respire un poco tu oreja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.