¿No religiosos, les da miedo la muerte?

Hola, que tal.

Quisiera que me respondieran (los que son Ateos, o simplemente no creyentes en alguna religión), si no les da miedo dejar de existir, cuando mueran, o si solamente no creen la religión, pero si en la vida después de la muerte o en la reencarnación

Gracias

11 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay un instinto en el cerebro, que es el miedo a ciertas causas que podrían llevarte a la muerte.

Por lo tanto, en cuanto a miedo se refiere tenemos miedo por ejemplo a caernos de un precipicio, o a quemarnos, pero no tenemos miedo a la muerte en si, si no a causas las cuales creemos que nos producirían la muerte.

En cuanto a el miedo a dejar de existir, es en realidad creado por otro instinto, el llamado instinto de competencia.

El instinto de competencia nos impulsa a ser cada vez mejores y a superarnos a nosotros mismos y a los demás. Además este instinto, nos hace sentir bien cuando logramos nuestras metas, y nos hace sentir mal o que somos unos perdedores cuando fracasamos.

Entonces, el creer que vas a dejar de existir, produce en tu mente una sensación de fracaso, como si todo lo que estás haciendo y todo lo que logras en la vida no valiera para nada.

Es justamente esa sensación de malestar que produce la idea de que algún día dejarás de existir, lo que provoca miedo a cualquier causa la cual creas que ocasionará que dejes de existir.

• hace 7 años

Discriminando un poco' :)

• Anónimo
    hace 7 años

el ser humano no tiene miedo de dejar de existir, tiene miedo de sufrir

• Anónimo
    hace 7 años

Yo sé que la reencarnación es un hecho y por tanto yo no muero, es el cuerpo el que se desintegra. Yo he salido del cuerpo que ocupo y por tanto sé que eso me ocurrirá el día en que me vaya de este mundo físico.

Saludos.

Toni.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yaj
    Lv 5
    hace 7 años

El miedo es una emoción para evitar el daño de una amenaza real o imaginaria. Siendo prácticos, la muerte es el mayor daño que podemos recibir y todo daño acerca a la muerte; así que sí, morir da miedo.

Por otro lado, tener miedo a no dejar de existir es algo completamente diferente del miedo a morir. Sinceramente, no encuentro razones para tener miedo a dejar de existir. Digo, si ya no existes, ¿cuál es el inconveniente?

• hace 7 años

Si.

El miedo a la muerte es algo natural en todas las personas pues es parte del instinto natural de conservar la vida.

Creo en Dios.

No en las religiones. Excepto cuando estas hacen el bien por los demás.

• Xipe
    Lv 5
    hace 7 años

Todos tenemos miedo a la muerte, pero puedes trascender trabajando,

creando arte o ciencia o asciendo consciencia social, así cuando te

llegue el momento sabras que tu existencia no fue en vano.

• hace 7 años

Claro q le tengo miedo a la muerte . Quien mentalment normal no lo tiene?? Sabes xq? Xq fuimos disenados para vivir para siempre.

• Sr.Zen
    Lv 6
    hace 7 años

Normalmente no, quiero decir, es intrigante, pues es una experiencia desconocida, pero realmente no es algo de lo que debas preocuparte.

La muerte no trae consecuencias para el muerto, así que no hay razón para temerle. Pero muchos no se sienten cómodos con desaparecer de la existencia y que toda su vida se vaya a un vacío del olvido. Otros creen que la muerte podría ser un sufrimiento peor a cualquier dolor en vida.

Por eso le temen, pero si entiendes la vida y entiendes como funcionan las cosas, aprendes que estos temores no tienen base, así que son falsos.

Paz.

• hace 7 años

Lo que me da miedo es lo dolorosa que pueda ser la muerte (en cuanto a dolor físico). Pero hablando de "dejar de existir", pues no, a eso no le temo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.