Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿cuáles son las características de la biografía y la autobiografía ? urgente?

olis necesito lo mas resumido las caracteristicas plis doy 5 estrllas

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!!!La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.

La autobiografía es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia. La autobiografía está íntimamente relacionada con otros géneros vecinos, como la biografía, las memorias y el diario íntimo, entre otros

Perdón DANIEL, pero los Puntos, siempre se dan a las MR

Saludos!!

• hace 8 años

HOLA estas son las caracteristicas de la biografia:

Es una narrasion sobre la vida de alguien como un ejemplo Emiliano zapata y estan escritas en 3ra persona

CARACTERISTICAS D ELA AUTO BIOGRAFIA:

Es practicamente igual q la biografia solo q la autobiografia la escrive uno mismo como por ejemplo tu puedes acer tu autobiografia en 1ra persona osea q la aces tu misma y tendrias q poner toda tu informasion como por ejemplo en donde nasistes cuando la fecha de cuando nasistes y asi tu toda tu vida asta este momento

eapero q te sirva nesesito los puntos PORFAVOR NESESITO PUNTOS ESPERO Q TE SIRVA

grasias por el dato PATRISIA tienes razon en eso y en esta pregunta creo que la mejor respuesta sin duda es la tuya es la mejor q ay y creo q tu tendras los puntos SUERTE

Fuente(s): YO SOY MI PROPIA FUENTE
  • Anónimo
    hace 8 años

La biografía es cuando una persona narra la vida de una persona importante y pueden utilizar las palabras : él , ella ,creo ,hizo etc.

la autobiografía es cuando esa persona importante narra su propia vida algunas palabras que utiliza son: yo , cree , hice habla en primera persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.