Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿como el cambio climatico afecta a los mantos acuiferos?

un arespuesta grande porfas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues realmente el cambio climatico, no solo afecta al manto acuifero sino tambien glaciares bosques y nevados.

soy de colombia y me preocupa el calentamiento global por que mi pais va hacer uno de los mas afectados. colombia es el segundo pais mas biodiverso del planeta despues de brasil y uno de los que mas recursos hidricos tiene. me preocupe cuando lei una noticia que colombia en el 2030 ya no tendra nevados eso me preocupo mucho.

en parte grande va afectar el amazonas, la selva mas grande del mundo y el rio mas cuadaloso del mundo solo va hacer un riachuelo, el pulmon mas grande del planeta va estar en peligro. esta selva aporta gran cantidad de oxigeno a la tierra. y mi pais tiene una gran extension de selva amazonica. colombia brasil y peru deberan hacer un bloque ambiental para proteger el amazonas. ya que estos son los paises con mas extension de selvas.

Otra cosa que me preocupa es que los paises europeos van hacer golpeados por una escasez de agua enorme al igual estados unidos. estados unidos se esta volviendo un desierto y hace 30 años, estaba lleno de bosques. mi pais va hacer golpeado por el calentamiento global, pero seguira teniendo grandes volumenes de agua.

pero hay muchos paises que no correran con la misma suerte mexico por ejemplo corre un gran riesgo de sufrir una escasez de agua debido a la gran poblacion que tiene el pais y la gran cantidad de emanación de C02 que aporta la ciudad de mexico .

los paises de sudamerica tendra grandes volumenes de agua, es muy posible que en el futuro sean los europeos que inmigren a sudamerica algo me hace pensar eso.

afecta a los acuiferos por que es muy posible que seque los casquetes que tiene los nevados o afecte los nacimientos de los rios.

el rio ganges de la india va a desaparecer si esto sigue continuando, el ganges sera un rio estacional que solo aparecera por epocas. el rio amazonas ,congo, y orinoco que son los rio mas caudalosos del mundo. perderan grandes volumenes de agua. Tambien los oceanos se veran afectados se reduciran los corales y el mar empesara a crecer y a inundar las zonas costeras.

en colombia un pueblo llamado cienaga el mar empezo a tragarse las casas cerca a las playas y a tumbar las palmeras mas cercanas, y amenaza con tragarse la carretera que comunica a barranquilla con santa marta dos ciudades costeras del pais.

Tonga una isla y pais de oceania desaparecerá sela tragara el mar y este pais desaparecerá. muchas islas en el mundo desaparecerán debido a al calentamiento de los glaciales articos.

venecia italia desaparecerá tambien bajo las aguas.

ya ves lo grave que es esta situación, estuve en una conferencia sobre el agua y hablaba de como peligrarían las fabricas productoras de agua que son los nevados y los bosques tropicales.

se podría parar el calentamiento global reemplazando el petroleo por energías alternativas como los carros eléctricos, o autos que anden con aceite vegetal, usar la energia eolica, y hydrolectrica o termica.

purificar los contaminantes que voten las empresas y hacerle tratamiento como el smok y los residuos químicos. sera una buena acción para parar el calentamiento global. e intentar no contaminar, para que la tierra poco a poco recupere su atmosfera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.