¿tipo de gobierno de egipto?

nose x eso les pregunto babosos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Joven Compañera:

    Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links; donde se obtuvo por si se desea complementar:

    El gobierno de Egipto es una República. Las Potencias son por convenio, el Presidente del gobierno en Egipto controla los asuntos extranjeros y defensa, las cuestiones relacionadas con el estado, mientras que el Primer Ministro, gestiona el día a día incluyendo los asuntos de la economía.

    Egipto es una República árabe, de corte social o socialista con un sistema democrático donde el Islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en el Corán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el culto de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.

    En la antigüedad su gobierno era:

    Cuando los distintos grupos humanos que se fueron instalando en el Valle de Egipto, se terminaron por conformar en nomos, especie de pequeños poblados agrícolas. En el transcurso del IV milenio antes de Cristo, aproximadamente, dichas aldeas se fueron consolidando en dos reinos, el ALTO EGIPTO (en el Valle) al sur de Egipto; y el BAJO EGIPTO (en el Delta y parte del Valle) al norte de Egipto. Ambos reinos eran rivales entre si, hasta que alrededor del año 3.100 a.C, coincidiendo con la transformación urbana se produjo la unificación de ambos reinos en un solo. De esta manera Egipto se organizó en un Estado centralizado, gobernado por un Faraón. Según las investigaciones de los historiadores, el primer faraón egipcio, unificador del reino, fue Nemes, del Alto Egipto, al cual a otros historiadores identifican como Narmer.

    El FARAÓN, será el centro de toda la civilización egipcia. La palabra Faraón, significa "Casa Grande", se le llamaba así para no mencionar directamente a la persona.

    Pocas instituciones de poder han durado tanto como la de los faraones en Egipto. Durante casi 3000 años se fueron sucediendo en el trono del país del Nilo faraones de 30 dinastías diferentes.

    http://blog-egipto.com/historia-y-geografia-de-egi...

    http://mas-historia.blogspot.mx/2011/06/blog-post....

    Suerte!.

    Fuente(s): La Historia!.
  • hace 5 años

    tu eres una babosa

  • hace 7 años

    El gobierno era una monarquia absoluta.

  • hace 4 años

    el tipo de gobierno es el de tu cola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.