Vic Rod preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 7 años

¿Chiste (552) para niños precoces OK?

.

Un bochornoso incidente hubo de sufrir el Conde Nado de alta alcurnia en su reciente visita a Tepito. Sucedió que el Conde Nado salió a pasear por el barrio de Tepito. No tomó en cuenta que tal es el sitio donde se juntan los bellacos del lugar, ociosos léperos sin oficio ni beneficio que se ocupan sólo en urdir maldades y desgarrar honras ajenas.

Pasó frente a ellos el Conde Nado. Vestía traje blanco de franela inglesa, calzaba botines de charol con guardapiés, lucía cuello de pajarita, se cubría con un finísimo panamá, y llevaba en la mano derecha su bastón de junco y en la izquierda sus guantes de cabritilla.

Al verlo así ataviado un individuo que estaba en el corro de los majaderos profirió un obsceno ruido a modo de trompetilla ó pedorreta que hizo soltar el trapo de la risa a sus infames contlapaches.

Quien tal hizo era un vulgar sujeto conocido con el mal nombre de el Charifas, famoso por sus truhanerías y maldades. Enrojeció el Conde Nado hasta la raíz de los cabellos por esa sonorosa ofensa, y más por las risotadas de los pícaros. Volvió sobre sus pasos y se encaró al Charifas.

-¿A mí esa burla, señor mío?” –le preguntó tratando de contener la cólera.

-“Voy, voy” –le contestó, cínico, el tunante.

- “A ningún lado irá usted, bribón tunante –le respondió el ofendido caballero-, sin darme cumplida satisfacción por su profazo”.

Y así diciendo le cruzó el rostro con uno de sus guantes, tras de lo cual le hizo entrega de su tarjeta de presentación:

-“Designe usted padrinos –le indicó-, a fin de que acuerden con los míos los términos del duelo. Como yo soy el ofendido escojo la pistola, a 10 pasos, acortando tres en cada disparo fallido. El lance se regirá por las prescripciones del Código Nacional del Duelo, obra del Coronel de Caballería don Antonio Tovar, editado el año de 1891 en la Imprenta de Ireneo Paz, callejón de Santa Clara número 6. Lo espero antes del amanecer en el panteón. Ahí será el campo del honor”.

Eso dijo el Conde Nado, y luego se alejó con dignidad. El Charifas se quedó como quien ve visiones.

-“¿Qué trae este loco?” –preguntó, estupefacto, a sus amigos.

-“Te está retando a duelo –le explicó uno-. Tendrás que ir mañana y agarrarte con él a balazos hasta que alguno de los dos caiga. Y de seguro serás tú, pues nada sabes de duelos ni pistolas”.

-“¡Uta! –se consternó El Charifas-. Y precisamente mañana, que mi compadre Nabor mata cochino y se va a poner buena la cosa. En fin, mañana será otro día”.

Al amanecer del día siguiente en el cementerio estaban ya el Conde Nado y sus padrinos, acompañados por un médico y un juez de campo. Vestían todos de riguroso frac, con sombrero de copa y guantes blancos. Sendas pistolas estaban dispuestas ya sobre una mesa, lo mismo que los instrumentos quirúrgicos, vendas y medicinas que traía el galeno para atender a quien resultara herido.

En eso llegó un sujeto en una bicicleta. Venía silbando despreocupadamente; traía playera de rayas, pantalón roto y gorra desteñida. Preguntó:

-“¿Quién es el Conde Nado?”.

-“El Señor Conde Nado, si me hace usted favor” –respondió con ofendida dignidad el aludido remarcando la palabra “Señor”.

Manifestó entonces el otro:

-“Soy el Chirolas, y vengo de parte del Charifas. Le manda decir que se da por muerto, y que su última voluntad es que vaya usté…….

!!!! A TIZNAR A SU MADRE !!!!

.

“La Risa Vitamina el Alma”

.

+++

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Pero que horror mencionando soy el Chirolas de parte de Chariflas se da por muerto y se ríe de el.........jauajajajaa

    Me encantó ....el relato chistoso...!!

    Muchas risas y alegría.......

    Gracias Vic

    Un abrazo

    Chauuuuuu

  • Anónimo
    hace 7 años

    Ja, ja, ja, ja. ¡Qué clase de rata es ese Charifas, que no va al duelo, se da por muerto y aún así, vuelve a ofender al condenado, digo Conde Nado ese.

    Está muy bueno este chiste.

    Saludos amigo mío.

  • lalis
    Lv 7
    hace 7 años

    Jaja por demás conocida la astucia del mexicano, siempre sale abante de cualquier situación gracias a su habilidad mental, jaja.

    Y bueno aunque naa que ver aqui te va este:

    Se encuentran dos amigos leperos en la calle y le dice uno:

    - ¿Qué te ha pasado que tienes todo el cuerpo con moratones?

    Y responde el otro:

    - Pues es que iba con la moto muy rápido y, ¿te acuerdas del edificio, ese que ponía “se traspasa”?

    - Sí, ese de piedra tan bonito.

    - Sí. Pues no es verdad. ¡No se puede traspasar!

    Saluditos...

  • HAHAHAHA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Pero k **** ****** es esta?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.