Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Yuniña preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿ESTOY EMBARAZADA Y TENGO UN PROBLEMA?

AYUDENME, TENGO DOS MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y HACE RATO QUE FUI AL SANITARIO ME VI EN EL ESPEJO QUE LA CARA SE ME EMPIEZA A MANCHAR, COMO SI FUERA PAÑO, QUE HORROR!!! YA ME ASUSTE.

COMO PUEDO EVITAR QUE MI CARA SE MANCHE TAN FEO, CON EL EMBARAZO ANTERIOR NO ME PASO, QUE PUEDE SER??? AYUDEMNEEEE ANTES DE QUE SALGA MAS.

GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tengo manchas oscuras en mi cara. ¿Es normal?

Sí, es normal que las mujeres embarazadas presenten en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como "máscara" o "paño del embarazo" (aunque su nombre médico es cloasma o melasma). ¿Puedo hacer algo para prevenir las manchas en la piel durante el embarazo?

Los cambios en la pigmentación de tu piel generalmente desaparecerán por sí solos después del parto, pero mientras tanto puedes hacer algunas cosas para reducirlos de manera segura:

Protégete del sol. Esto es fundamental porque la exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol intensifica los cambios en la pigmentación. Usa un protector solar de amplio espectro (una fórmula que te proteja contra los rayos UVA y los UVB) con protección SPF 30 o mayor todos los días, esté o no soleado, y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre.

De hecho, incluso si no planeas salir de tu casa o pasar mucho tiempo al aire libre, es recomendable que la aplicación de protección solar se vuelva parte de tu rutina matinal. La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que la piel se expone a una cantidad significativa de luz UV al hacer cosas rutinarias, como caminar por la calle, manejar el auto o incluso cuando se está en la casa, cerca de una ventana.

Fuente(s): para más información lee esto: http://espanol.babycenter.com/a700190/manchas-y-ca...
  • Anónimo
    hace 8 años

es muy probable que tienes un poco dañados los riñones o el higado, algo no se esta filtrando bien.

debes de tomar mucha agua al dia, no lo olvides, mas ahora que estas pregnada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.