¿brigada nacional de paramédicos???

hola, ojalá alguien pueda orientarme...

lo que pasa es que soy paramédico, y ya trabajé en el gobierno (en dirección de salud pública) y no me gusta mucho el "sentido de trabajo ni de responsabilidad que si tiene en ese tipo de instituciones, y quiero crear por llamarlo así, una "brigada nacional de paramédicos) yo soy T.U.M. certificada, pero necesito saber cuales son los procedimientos, requisitos y obligaciones que se tienen que cumplir para poder dar de alta ese "organismo".

a mi me gustaría que la "leyenda" o el nombre fuera precisamente asi "Brigada nacional de paramédicos" no se si una "brigada" y una "asociación civil" sean lo mismo, o, se da de alta como "asociación civil" y puedo llevar por nombre lo de brigada...

ojalá alguien pueda ayudarme y orientarme a fondo ya que tengo en mente realizar muy pronto este proyecto, de anemano gracias y porfavor SOLO PERSONAS QUE CONOZCAN DE ESTO. GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Thalia: Felicidades por tu próximo proyecto!! Mi marido y yo también somos paramédicos, y al tener nuestra propia ambulancia, recibimos la invitación para pertenecer a una Institución que se creó en Jalisco y de la cual soy Delegada (ante Notario), en mi Estado.

Por lo tanto te diré lo que sé:

Tienes que crear y registrar ante Notario y ante Hacienda: El nombre, las siglas, uniforme, escudo, colores, tus estatutos, reglamento, misión, visión, derechos, obligaciones, y hasta sanciones y/o motivos para dar de baja a algún elemento.

Quizá te convenga registrarte como IAP, Búscalo aquí: Qué es una IAP - Gobierno del Estado de México.

Ya que las empresas que están registradas, ayudan o donan a éste tipo de Instituciones, por eso ves algunas ambulancias que dicen: "Donada por El Monte de Piedad", o "Donada por el ADO".

Lo malo es que a la única Institución que ayudan es a la Cruz Roja, tal parece que ignoran que existen muchas más Instituciones (Cruz Ámbar, Cruz Verde, etc).

Espero mi respuesta te sea de utilidad (cuando menos que te sirva para el "arranque"), y si en algo puedo ayudar, no dudes en preguntar, suerte y saludos...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.