¿brigada nacional de paramédicos???

hola, ojalá alguien pueda orientarme...

lo que pasa es que soy paramédico, y ya trabajé en el gobierno (en dirección de salud pública) y no me gusta mucho el "sentido de trabajo ni de responsabilidad que si tiene en ese tipo de instituciones, y quiero crear por llamarlo así, una "brigada nacional de paramédicos) yo soy T.U.M. certificada, pero necesito saber cuales son los procedimientos, requisitos y obligaciones que se tienen que cumplir para poder dar de alta ese "organismo".

a mi me gustaría que la "leyenda" o el nombre fuera precisamente asi "Brigada nacional de paramédicos" no se si una "brigada" y una "asociación civil" sean lo mismo, o, se da de alta como "asociación civil" y puedo llevar por nombre lo de brigada...

ojalá alguien pueda ayudarme y orientarme a fondo ya que tengo en mente realizar muy pronto este proyecto, de anemano gracias y porfavor SOLO PERSONAS QUE CONOZCAN DE ESTO. GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Thalia: Felicidades por tu próximo proyecto!! Mi marido y yo también somos paramédicos, y al tener nuestra propia ambulancia, recibimos la invitación para pertenecer a una Institución que se creó en Jalisco y de la cual soy Delegada (ante Notario), en mi Estado.

Por lo tanto te diré lo que sé:

Tienes que crear y registrar ante Notario y ante Hacienda: El nombre, las siglas, uniforme, escudo, colores, tus estatutos, reglamento, misión, visión, derechos, obligaciones, y hasta sanciones y/o motivos para dar de baja a algún elemento.

Quizá te convenga registrarte como IAP, Búscalo aquí: Qué es una IAP - Gobierno del Estado de México.

Ya que las empresas que están registradas, ayudan o donan a éste tipo de Instituciones, por eso ves algunas ambulancias que dicen: "Donada por El Monte de Piedad", o "Donada por el ADO".