Daniel preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿loris perezoso en peligro de extincio?

cual es su habitad

interacciones en el ecosistema, asociadas con los servicios ambientales

razones por las que esta en peligro de extincion argumentos para mantener la especie en su ecosistema

como favorecer que la sociedadd se responsbilice a favor de la especie?

gracias por responder

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El loris de Sonda, loris lento o loris perezoso (Nycticebus coucang) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lorisidae propia del sudeste asiático.

    De hábitos nocturnos y arborícolas. Marca el territorio con la orina para evitar conflictos con otros individuos de su propia especie. Vive solo o en pequeños núcleos familiares. Durante el día, duerme en el interior de una cavidad de algún tronco o simplemente sobre las ramas. De noche se mueve lentamente entre los árboles, paso a paso, y solamente se apresura con la mano para atrapar una presa. Si percibe algún peligro, se queda completamente inmóvil y puede permanecer así por horas.

    Como caso raro entre los mamíferos, puede dar un mordisco venenoso: la toxina, un polipéptido de efectos inflamatorios, es producida por una glándula braquial ubicada en el centro del codo y el loris se encarga de llevarla a la boca. Si se ve amenazado, inocula la toxina con un mordisco, por medio del peine dental característico de los estrepsirrinos. Con la saliva venenosa, la hembra unta a su cachorro para repeler a los depredadores.

    Consume principalmente insectos, pero además come pequeños vertebrados, hojas y frutos. A diferencia del loris gracioso, no despluma los pájaros capturados sino se limita a pasar el labio sobre las plumas antes de comer la presa.

    La hembra tiene dos períodos de estro al año. La gestación dura de 5 a 6 meses, tras los cuales nace una cría, que amamanta con 4 pezones, hasta los 8 o 9 meses de edad, aunque es raro que la abandone antes del año, cuando alcanza la madurez sexual. En cautividad vive hasta 26 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.