Enrique preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 7 años

¿Algunos ejercicios o consejos para aguantar mas la respiracion en las carreras de la natacion?

Hola a todos, tengo 13 y podría decirce que soy un "novato" en la natación.

Hace un mes empece mi curso y hace dos semanas empezamos a hacer clavados y hoy hicimos carreras, me termino ganando mi hermana de 10(empezó igual que to)

Lo que quiero mejorar es mi resistencia ya que me canso mucho en la patada de crol, mi couch dice que tengo que patear mas rápido pero me canso mas. También quiero aguantar mas la respiración ya que me canso también intentando salir a la superficie para tomar aire y cuando hago: brazada de crol y patada de crol me canso abajo porque me quedo sin aire (esto me urge).

Y otra cosa; también quiero flotar mas, mi couch nos lleva a todo el grupo hasta li mas hondo de la piscina y nos pone a hacer ejercicios de flotación: Estrellas(que es mirar hacia arriba con las manos y las piernas extendidas) aquí mi problema es que mis piernas se bajan y mi couch dice que deben flotar también. Otro ejercicio que nos ponen es: estar parado en el agua y patalear lo mas rápido posible con las manos pegadas a las piernas m( y también me gana mi hermana :/)

Resumen: mi hermana me gana en todo y tengo envidia xD. Por favor ayuda!!! Es urgente: mejor respuesta = 5 stars

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Haz unos 25's respirando cada 3, luego aumentas a cada 5 y luego a cada 7. Cuando llegues a 7 sin problema acostumbrate a respirar cada 7 todos los dias hasta que no te cueste. Luego vuelve a hacer la escalera cada 9 y cada 11. En cuanto a la patada, yo siempre he sido la peor LA PEOR jajajaj con aletas nado igual de rapido que los demas sin aletas. La verdad no se por que pero eso lo compenso con la brazada y la respiracion.

• hace 4 años

Tengo el mismo problema, y no he podido solucionarlo :(

• Anónimo
    hace 6 años