Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿ACERCA DE GATITOS RECIEN NACIDOS?

URGE tengo 2 gatitos recien nacidos con 2 dias o 3 aprox. aun tienen el cordon umbilical, nohabren los ojos y les estoy dando leche comun, porque no se que tipo de leche comprarle, compro de bebe? o leche cualquiera en polvo o cual??

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Calor y abrigo

Lo primero es dar a los gatitos un espacio cerrado, bien abrigado, ventilado pero protegido de las corrientes de aire. Una caja de cartón no demasiado grande, provista de periódicos en su base y algunas ropas de lana o algodón suave serán una perfecta cunita. Bajo las ropas, es necesario colocar un guatero (bolsa de agua) caliente, que iremos cambiando cada par de horas, independientemente a si es verano o invierno. Los gatitos recién nacidos tienen poca grasa subcutanea y no pueden retener el calor corporal. Además sólo reciben el calor de su madre, por lo que mientras más calentitos los tengamos, mejor. Como medida extra, si los cachorros son muy pequeños (que aún no abren los ojos o aún tienen el cordón umbilical) podremos poner sobre la caja una lámpara con una bombilla (ampolleta) idealmente roja -o en su defecto, blanca- que proyecte su luz y calor sobre los gatitos.

Alimentación

Es importante considerar el desafío que esto significa para nosotros, porque los gatitos deben duplicar su peso a los cinco días de haber nacido, y desde entonces, suben gradualmente de peso. Las tomas de leche deberán hacerse idealmente cada dos horas si los gatitos son muy pequeños (tienen los ojos cerrados), pero pueden espaciarse cada tres horas si los gatitos son más grandes. No es recomendable espaciar la toma de leche más allá de cuatro horas, porque los gatitos estarán muy hambrientos entre una toma y otra, lo que perjudica su digestión y su crecimiento. La energia necesaria para que funciones su metabolismo está dada principalmente a traves de la alimentación. Un gatito que no come frecuentemente puede enfriarse, y éste es un gran peligro para ellos.

La alimentación de los cachorros ha de asimilarse lo más posible a la leche materna. Existen leches maternizadas que reemplazan la leche canina o felina (para el caso de Chile, se puede usar Lactocan o Mamistop) que se venden en las tiendas de productos veterinarios o en la farmacia. Si no puedes acceder a estos productos, puedes elaborar una preparación en casa, que consiste (para 250 cc. o una taza) en:

un cuarto de litro de leche entera, o de ser posible, sin lactosa,

una yema de huevo,

una cucharadita de crema de leche.

Se mezclan todos los ingredientes, calentándolos a baño maría. Si sobra, sólo se puede guardar hasta tres días en la nevera, pero idealmente trataremos de preparar la porción justa de una taza para darles leche fresca a los gatitos. Nada nos podría venir peor que una diarrea por gastroenteritis que adelgace y deshidrate a los gatitos. Para darles la leche a los gatitos, lo más recomendable es una jeringuilla.

• Anónimo
    hace 7 años

La madre cortara el cordón umbilical de cada cría con sus dientes a 2,5 o 3 cm. Si se olvido de algún gatito y tenemos que proceder, con un hilo fino previamente esterilizado con alcohol, ataremos a dos cm y medio o tres aprox. y dejaremos un pequeño espacio de 1,5 o 2 cm y luego cortaremos con una tijera desinfectada con alcohol también.

Y lo de la leche: la madre la va a amamantar y si no esta con la madre no lo se, pregúntale a un veterinario.

Suerte!!!!!!!

Fuente(s): Mis gatitos van a nacer y pregunte y a mi contestaron eso. (Me lo contesto una veterinaria). También un poco por experiencia.
  • hace 7 años

Mira yo a mis gatos los he alimentado con leche común despues de ser alimentados x su mami, pero hace 1 semana recogí 3gatitos recien nacidos con los ojitos cerrados tambien y les estoy dando leche en polvo, hasta ahorita han sobrevivido y estan subiendo de peso, no se si la gata que los parió los alimentó los primeros dias o no, no se si alguien los votó pues aqui donde vivo la gente es mala y tiran a las crias. Pero intentalo con leche común y con un gotero o bien con un biberón especial para gatitos, que puedes adquirir en cualquier veterinaria, ojalá se logren, suerte.

• hace 7 años

trata d e darles leche en poca cantidad con gotero la leche de los bebes y los ojitos habren despues de una semana su cordon se cae solito suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Qualquer leite serve.

• Renzo
    Lv 7
    hace 7 años

Deben amamantar de la gata.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Prepárale ésta fórmula:

• Anónimo
    hace 7 años

lo mejor es que se alimenten con leche de su madre --

encontre esto espero que te sirva

GOMINES DE BICICLETA:

JERINGA DESCARTABLE:

Gatolac es la mejor opcion, pero es muy cara y se consiguen solo en buenas veterinarias.

En su defecto pueden usar Sancor bebe de 1 a 3 años.

abajo te dejo el links

• Anónimo
    hace 7 años

ola ke ase

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.