Asmud preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Como hacer chocolate liquido?

Lo que sucede es que quiero hacer chocolate para una fuente de una fiesta pero no se como se hace lo único que me dijeron era que se hacia con chocolate amargo ¿Es eso cierto? me podrían pasar la forma de como prepararlo, Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No. Cuando hablas de chocolate amargo estás hablando de su sabor, no de su consistencia, el chocolate puede ser amargo o dulce; liquido, solido, polvo, etc.

La calidad y el sabor del chocolate tu lo decides, por ejemplo a mí me gusta más en chocolate amargo, prefiero las barras duras antes que las barras blandas, porque estas segundas están más grasosas; tambien me gusta el chocolate para beber, que a mi gusto es mejor si es chocolate amargo en barra, y no en polvo, aunque hay algunos chocolates dulces muy ricos

el chocolate que tu necesitas es uno que se pone a baño maría para que esté liquido, y cuando se enfria se pone solido, a diferencia de otros que siempre son liquidos; cuando uno va a una heladería le pueden poner chocolate a tu nieve, algonos de dan las opciones de chocolate en chispas, en confeti, liquido (tipo Hershey's) o chocolate rigido. El chocolate liquido tipo Hershey's siempre está liquido, aun cuando se enfría, lo venden en los supermercados en botes con boquilla de boton, y se sirven directo del bote. El chocolate que se pone rigido al enfriarse lo encuentras en dulcerias, a veces lo venden en bolsas y está pastoso, lo tienes que poner a baño maría, como te dije antes, normalmente las fuentes de chocolate son calientes, así lo mantienen liquido al chocolate, este chocolate es el que normalmente utilizan para cubrir manzanas o bananas congeladas, muy ricos.

Si no encuentras este chocolate puedes utilizar chispas de chocolate tipo Kises de Hershey's, ya sean originales o genericas, las pines a baño maria, prendes la fuente para que se caliente y viertes el chocolate ya liquido, estos chocolates son dulces.

Suerte y disfruta tu fuente

• hace 6 años

es como hacer chocolate abuelita.

Solo compra una barra de chocolate, azúcar y leche. hecha la barra de chocolate la azúcar y la leche a la licuadora, enciende la licuadora, cuando ya este como chocomil echalo a una cazuela y calientalo.

• Anónimo
    hace 7 años

calienta el chocolate ahi se vuelve liquido y si lo quieres volveer a solido lo congelas ...esto sieve para abrir los kinder sorpresa y meter lo ke kieras dentro xD bueno ese es chocolate liquido

• Anónimo
    hace 7 años

solo derritelo y ya

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Primero compra unos frijoles,unos aguacates,una leche condensada,arequipe,y kumis vierte todos los ingredientes en un plato y luego comete el revuelto y alas pocas horas estará tu baño lleno de chocolate liquido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.