Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 7 años

¿porque se pudo dañar mi disco duro?

tenia un disco duro externo que lo tenia conectado por usb a una pc pero la conecte a otra pc y empeso a mostrar errores en : unidades de disco duro no me mostraba el nobre del disco y

llego un punto que al querer abri el disco duro en cualquier equipo me mostraba que tenia que formatearla y no pude solucionar.

Pudo ser una descarga un puerto usb dañado Como hago para que no vueva a pasar con otras unidades

DISCO DURO EXTERNO DE 1TB SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 7

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Los discos duros son muy sensibles a muchas cosas, por ejemplo: un golpe físico, sacudidas, etc, Y por sobre todo lo mas dañino es desconectarlo mientras esta funcionando. Lamentablemente Windows es un pésimo sistema operativo, y aunque le digas "extraer con seguridad" el disco sigue funcionando.

Lo mas probable es que al tuyo se le halla dañado la tabla de particiones, por eso te pedía formatear.

Soluciones, consejos?

-No lo sacudas

-Evita golpes o viajes largos

-No lo desconectes mientras esta funcionando

-Antes de desconectarlo clickea "extraer con seguridad", y asegurate que el disco halla dejado de girar (escucha hasta que el disco deje de sonar).

-Evita conectar y desconectar varias veces el disco de forma innecesaria.

- Usa linux :)

AAA PD: generalmente cuando tienes ese problema de que Windows te pide formatear el disco, puedes recuperar la informacion en un sistema linux :) Te lo digo por experiencia personal, logre recuperar un disco de 500Gb que creia perdido.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Lo último que compre fue un hard disk externo, siempre han sido de calidad los productos que he comprado en los sitios web pero esta compra ha pasado mis expectativos, un transporte muy rápido y un producto excelente de buena marca a un precio sin igual, seguramente la mejor compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.