Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hay algun mormon aqui que me diga porque las ciudades que mensionan en su libro del mormon no hay rastro de qu?

Actualización:

No hay rastros de su existencia

Actualización 2:

Elder de Marco la verdad es que todas la mayoria de las cudades del america antiguas tenian inscripsiones que se desifraron y decia el nombre antiguo de dicha ciudad asi que si hubiera existido alguna ciudad llamada nefi o lehi o alguna habria evidencias. Tu dices que hay evidencias pero no se endonde, dices que fueron destruidas? Es imposible que alguna ciudad sea destruida y no deje alguna evidencia asi como el pueblo asirio o los cananeos ya no existen pero hay datos arqueologicos de que existieron.y los lamanitas y los nefitas no existe evidencia de que hayan existido en Israel ni en ningun otro lado.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Espero te sirva mi aporte:

    http://mormon.org/spa

    https://www.lds.org/?lang=spa

    http://www.evidenciaslibrodemormon.org/

    http://www.mormoninterpreter.com/

    Es importante - usuario el tony - recordar que hacer comparaciones de los resultados que se han obtenido al buscar evidencias de los pueblos que han habitado America y Asia o Africa por ejemplo, demuestra una actitud parcial y desigual, puesto que dichas culturas vivieron diferentes historias bajo diferentes circunstancias en regiones del planeta distintas, cosa que ha contribuido a que se sepa mas de unos que de otros que es lo que vos argumentas en los detalles de tu pregunta. Aunque es importante mencionar que hay varias personas calificadas trabajando y publicando (libros, articulos etc.) para que conozcamos mas de la historia de las culturas nativas.

    Dentro de lo anterior cabe mencionar que para la sorpresa de muchos si hay evidencias que apoyan los echos que se describen en El Libro De Mormón, mi recomendación para aquellos que quieran saber es que visiten lo hipervinculos que escribí arriba...Adiós.

    Fuente(s): soy miembro de La Iglesia De Jesucristo SUD (mormones)
  • hace 8 años

    El Tony,

    Que buena pregunta. Pero las ciudades que se mencionan en en Libro de Mormón existen, o mejor dicho, existieron. Recuerda que el Libro de Mormon se termino de escribir en el año 420 aproximadamente, y que luego no sabemos nada mas de ellos. PASARON MAS DE 1000 AÑOS hasta que de nuevo comenzamos a saber de la historia de ellos.

    Por otro lado, las ciudades fueron conquistadas, les cambiaron los nombres, las civilizaciones fueron destruidas, etc. etc. etc.

    Evidencia hay, pero no te servirá de nada verlas a menos que creas en El Libro de Mormon.

    Gracias!

  • Anónimo
    hace 8 años

    De qué?

  • Anónimo
    hace 8 años
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Hola, de todas las ciudades que se habla en el Libro de Mormon existen o existieron y ahi me parece que te confundiste porque Nefi y Lehi no eran ciudades, eran personas y cuando en el libro se menciona por ejemplo al pueblo nefita, no habla de que hubo una ciudad llamada nefi sino que se esta refiriendo a las personas que seguian a Nefi no al nombre de alguna ciudad. :)

  • Anónimo
    hace 8 años

    los mormones son SUPER GAAYY

  • hace 8 años

    pero si esa es una secta bien organizada mundialmente conocida gracias al dinero de unos cuantos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.