Valeria preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Que cuidados requiere una?

Hola quisiera saber que cuidado requiere una perrita beagle de 2 meses me la acaban de dar ayer y la tengo en una caja de carton con una almohadita y una sabana y le hice como una puertesita para que saliera y le puse leche con croquetas pero quisiera saber que cuidados requiere y si ya la puedo bañar nacio el 17 de julio diganme porfa

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Valeria, recibe mis saludos y espero ser de tu ayuda. Para cuidar adecuadamente a tu perro, debes llevar adelante varias parámetros simultáneamente. Comencemos por la salud, esto es asistencia veterinaria, que implica, desparasitación, vacunación y orientación referida alimentación y solucionar sobre cualquier aspecto que contribuya a la buena salud y bienestar en el aspecto médico.

Para los otros cuidados físicos y psicológicos, que permitirán a tu perro ser feliz y desarrollar una conducta ideal, te recomiendo consultes lo antes posible a un profesional en conducta canina(Adiestrador profesional, etólogo, etc),esta persona debería orientarte en las maneras de como jerarquizarte adecuadamente sobre tu perro, como liderarlo, como jugar adecuadamente, que tipos de juego, como saciar sus instintos naturales, como realizar correcciones de conductas indeseadas, como llevarlo a ser educado, y posteriormente brindarte un adiestramiento en obediencia básica y conducta social y urbana.

No bañes con frecuencia a tu perro, los perros tienen una capa de secreción sebácea que protege a la piel del animal, cuando bañamos al perro, tumbamos esa capa protectora y que debe volver a regenerarse, cuando bañamos al perro con mucha frecuencia no permitimos que dicha capa se regenere, y el perro además de perder esta capa protectora de la piel, comienza a oler mal, y es cuando llegamos a algún sitio donde el perro siempre huele mal y la casa también, solo es un tips.

Tambien puede sufrir de algunas afecciones de la piel por bañarlo en exceso.

Ahora bien, el primer paso es comprar dos collares, un collar plano para colocar la identificación y un collar deslizante plano para hacer correcciones, este último el profesional en conducta canina te explicará como se utiliza; NO UTILIZAR ARNES, esto es un herramienta utilizada en adiestramiento para enseñar al perro a halar o a ir adelante, por ejemplo perros de trineo, algunas formas de entrenamiento de perro para protección, rastreo y búsqueda, etc; si lo usas prepárate a tener un perro tirando de la correa en los paseos.

Lo mas importante para tener un perro educado y feliz es aprender a jerarquizarte sobre tu perro y aprender a liderarlo, esto te lo explicará un profesional, pero te dejaré unos consejos para la llegada de tu perro:

Dale siempre de comer después que tu comas y por períodos de tiempo limitado (deja el plato 20 minutos a menos que aún este comiendo)

Los juguetes adecuados son una pelota de tenis, para que tu juegues con el perro, no se la dejes luego del juego, guárdala. Un mordedero, que sirve para que el tenga algo que morder, de modo que si te muerde los muebles, lo regañes, pero que el vaya comprendiendo que puede morder y que no.

Puedes usar una pelota de basketball, de manera que el tenga algo que perseguir y no pueda morder, los dos últimos ideales dejarlos cuando salgas a la calle. Todos los juguetes en nuestra presencia se prestan por tiempo limitado. No tirarle palos de madera ni pelotas de goma, el perro asocia olores, por lo tanto un palo de madera de cedro y un mueble de cedro dan lo mismo para el, lo mismo una pelota de goma y un zapato de goma, no importa la forma, es goma.

Se trata de como ser el amo con conducta ideal para tener el perro con comportamiento ideal.

Las “malas conductas” de los perros son la consecuencia de las acciones equivocadas de sus dueños, para tener el perro ideal debemos comprender algunos aspectos importantes:

1- Como jerarquizarnos sobre el perro

2- Como liderar a nuestro perro

3- Como educar a nuestro perro

4- Adiestrar a nuestro perro

Con estos conocimientos y diferenciándolos uno de otro, ya podemos desarrollar un perro de conducta equilibrada, que nos respete y nos reconozca como líderes, así como lograr una buena educación y a través del adiestramiento gran obediencia.

Consulta y oriéntate con un profesional en conducta canina (adiestrador profesional, etólogo, psicólogo canino, etc.)

Lee libros y/o publicaciones sobre razas y conducta canina, también puedes realizar cursos sobre los mismos temas

Acuérdate del veterinario

BUENA SUERTE

• hace 7 años

Pues Mira Si Ke Esogiste Un Buen Cachorrito Mira Yo Nunca E Tenido De Esa Raza Mira Mas Bien Nunca E Tenido De Ninguna Raza Pero Yo Estoy Ahorrando Para Komprarme Un Cachorrito De Esos Ke Parecen Komo De Algodon Bueno Tu Diras Al Grano Mira Estos Son Los Kuidados Ke Tiene Ke Tener Un Cachorrito O Cachorrita De Raza Beagle:

Desparacitar , Vacunar , Alimentacion , Higiene , Etc...

Espero Ke Sea De Mucha Ayuda =)

• hace 7 años

Yo también tengo un beagle, lo tengo desde cachorrito. No debes bañarlo hasta los cuatro meses, y la primera vez hazlo con agua tibia y jabón blanco. No les des leche, por que cuando se destetan la leche les hace mal. Mejor dales sus croquetas mojadas en agua caliente y listo. Sacala a pasear de vez en cuando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.